15 de June de 2009 00:00

La administración entrante y la saliente irán a talleres el 22

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Quito  



7 403 fojas
de información sobre    gestión municipal le entregó  Vallejo a   Barrera el
4 de junio.

El equipo de trabajo del alcalde electo Augusto Barrera determinará hoy si la información entregada por el Municipio es o no suficiente para hacer una radiografía de la administración  saliente.

“Recibimos toda la información  específica del Municipio. Estamos en revisión y cuando sepamos lo que nos falta haremos nuevos requerimientos”, señaló  Natalia Novillo, quien lidera el proceso de transición en representación de la Administración entrante.

Barrera dijo a este Diario que la idea de una transición es que el nuevo Alcalde   tenga toda la información de manera ordenada y oportuna. “Así  podremos tomar decisiones desde el primer momento. Nosotros no estamos nombrando a nadie  en ningún cargo. Estoy empeñando en hacer un ajuste institucional global”.

Novillo junto con Diego Carrión, representante del actual alcalde, Andrés Vallejo,  en el proceso de transición, determinaron  que los talleres de profundización de la información serán del 22 al 30 de junio.

Todavía se definen los temas y las dependencias sobre las cuales se tratará. Sin embargo, no se descarta que se agenden, además, reuniones con los gerentes y directores de las empresas.

En el proceso de revisión de documentos trabajan alrededor de 40 personas. Según Novillo, el análisis tiene un 70% de avance.

El 4 de junio pasado,  Vallejo entregó 7 403 fojas de información referente a la gestión municipal a la delegada del burgomaestre entrante.

Cada una de las 15 empresas municipales y corporaciones  entregó los datos sobre el presupuesto, listado de proyectos y estudios en proceso de ejecución, y listado de contratos vigentes.

Además, todo lo referente al  personal por contrato y nombramiento, créditos obtenidos o en trámite, convenios de cooperación, entre otros datos.  

El proceso de transición empezó el 22 de mayo con una reunión entre los dos alcaldes. El Alcalde entrante, integrante del buró de la oficialista Alianza País, precisó que la idea es tener clara la idea del estado del Municipio.

Sin embargo, temas como el nuevo aeropuerto de Quito, la vía Gualo-Aeropuerto y de los corredores de transporte   serán tratados de forma personal ya que, según Barrera, son temas que él continuará durante su gestión.

En una entrevista con este Diario, Novillo  precisó que hasta fines de julio se tendrá lista la reestructuración en el organigrama del Municipio.Entre los cambios que se anuncian está la unificación de las competencias de Vida Para Quito con la Empresa Metropolitana de Alcantarillado y Agua Potable. Otra idea que también se definirá es la necesidad de la renegociación del contrato de concesión del nuevo aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)