26 de julio de 2016 10:25

Se adjudicó la construcción de la primera fase de la Aerovía en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Guayaquil

La construcción de la primera fase de la Aerovía, que conectará al cantón Durán con Guayaquil, fue adjudicada al consorcio Aerosuspendido Guayaquil, integrado por las empresas Poma S.A. y Sofratesa INC., que financiará la obra con capital francés, como aliado estratégico de la Municipalidad.

El alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, afirmó este 25 de julio del 2016 que el concesionario asume la operación. Explicó, además, que la Agencia Francesa para el Desarrollo financiará la obra a 20 años plazo, con 5 de gracia y un interés menor al 6% anual.

Según los documentos de la adjudicación, la oferta económica final ajustada para la Aerovía se estimó en USD 134,50 millones, de los cuales USD 20,17 millones serán asumidos por el consorcio y USD 114,33 millones por el Cabildo porteño.

Según Nebot está primera fase del proyecto descongestionará el puente de la Unidad Nacional y la avenida Pedro Menéndez Gilbert, al norte de Guayaquil, en la Costa de Ecuador. Además considera que cada día se transportarán unas 40 000 persona por la Aerovía.

“Desde Durán hasta la Plaza del Centenario (centro de Guayaquil) se reducirá el tiempo de viaje de 1 hora a 20 minutos”, comentó Nebot.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (4)