10 de junio de 2015 16:36

Adjudican autopista que acortará tiempo de viaje entre Colombia y Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 19
Agencia EFE

El Gobierno colombiano anunció el martes (9 de junio) que adjudicó al consorcio Infraestructura Vial para Colombia la construcción de una autopista que reducirá en seis horas el tiempo de viaje entre Bogotá y Quito.

El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Lleras, dijo que esta vía, que unirá a Neiva, capital del departamento del Huila (sur) con Mocoa y Santana, en el departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador, tendrá una inversión de 1,5 billones de pesos (unos USD 580 millones).

El consorcio que ganó la licitación, adjudicada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), está conformado por las firmas Controladora de Operaciones de Infraestructura S.A., Cass Constructores y Cia, Carlos Alberto Solarte Solarte, Estyma, Latinoamericana de Construcciones y ALCA Ingeniería.

"Estamos solo a un paso de que arranquen las obras de esta autopista que es fundamental para la conectividad de los departamentos del sur del país con Ecuador", manifestó el vicepresidente en un comunicado de su despacho.

Vargas Lleras dijo además que la autopista afianzará la integración regional entre el centro y el sur de Colombia. Por su parte, la ministra de Transporte, Natalia Abello, explicó que esta autopista de 447 kilómetros de longitud tendrá un túnel falso de 400 metros y dos túneles de 90 metros cada uno.

Adicionalmente se construirán obras complementarias como puentes y viaductos. Por su parte, el director de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que el proyecto es un ejemplo de integración entre Colombia y Ecuador.

El funcionario agregó que la carretera generará más de 7 500 empleos directos anuales durante la etapa de construcción, que se estima sea de cuatro años. La autopista hace parte de la segunda ola de concesiones viales de cuarta generación (4G) puesta en marcha por el Gobierno colombiano para modernizar la infraestructura vial del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)