16 de March de 2010 00:00

Adiós a una leyenda: los Scorpions se despiden de los escenarios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Praga, DPA

Adiós a una de las leyendas del rock: la noche del lunes Praga acogió el primer concierto de la gira de despedida de los Scorpions, que planean retirarse definitivamente de los escenarios cuando concluyan su tour, en 2012.

La banda de Klaus Meine no defraudó, y no faltaron temas míticos como "Rock You Like a Hurricane", "Still Loving You" ni, por supuesto, el himno "Wind of Change". El guitarrista Rudolf Schenker volvió a colgarse su Gibson Flying V y el batería James Kottak mostró orgulloso su tatuaje de la espalda, donde se lee "Rock & Roll Forever".

Los más de 8 000 fans que llenaban el estadio de Praga pasaban ya de los 40 años y, entre aplausos, corearon temas que recorrieron los 45 años de historia de la banda a lo largo de dos horas de concierto.

Desde los acordes de Schenker al deje metal de Meine: cinco músicos (con el guitarrista Matthias Jabs y el bajo Pavel Macivoda), tres pantallas de video y un sinfín de altavoces bastan a los Scorpions, que prefieren la música en estado puro a disfrazar el espectáculo.

Ya desde el principio, Klaus Meine se metió al público en el bolsillo con un par de palabras en checo (era la séptima vez que tocan en el país), y después sorprendió con un poema sinfónico que Bedrich Smetana dedicó a su patria checa a finales del siglo XIX.

Su reciente single "The Good Die Young" (los buenos mueren jóvenes) recordó en Praga al estudiante Jan Palach, que en 1969 se suicidó prendiéndose fuego como protesta contra el régimen comunista.

Con todo, el concierto resultó algo tranquilo tratándose de una banda de hard-rock. No se vendieron todas las entradas y los Scorpions se marcharon tras el primer bis. Además, hubo problemas técnicos con los videos y algunos desequilibrios de sonido.

Y en lugar de acordes que hicieran vibrar, parecía que el público prefería las baladas. La gira mundial "Get Your Sting and Blackout" recorrerá los cinco continentes hasta finales de 2011 o principios de 2012. De momento, visitarán Ciudad de México el 7 de septiembre y desde allí partirán a Santiago de Chile, donde actuarán una semana después.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)