19 de February de 2010 00:00

ADE se sumará al juicio que se plantee contra el Fiscal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

El grupo legislativo ADE, integrado por siete asambleístas independientes, decidió sumarse al juicio político al fiscal general, Washington Pesántez, que anuncia el oficialismo.

“En vista de que no hay respaldo a nuestra propuesta de retirarle  el encargo a sus funciones que le entregó la Asamblea Constituyente (en noviembre de 2007) nos sumamos al juicio político”, dijo el jefe de ADE, Alfredo Ortiz.

Según el legislador, hay suficientes causales para el juicio político contra Pesántez. “Se ha demostrado el tráfico de influencias, el abuso de poder y el uso y mal uso de fondos y bienes públicos en la Fiscalía General”.

Legisladores de Alianza País, entre ellos Virgilio Hernández, Francisco Velasco, María Paula Romo, han solicitado información a Pesántez, respecto del caso Emme, de designaciones de funcionarios de la Fiscalía. Hernández dijo que las respuestas a su primer requerimiento no son satisfactorias, por lo cual planteó un segundo pliego de preguntas.     

El titular de la Asamblea, Fernando Cordero, dijo que luego de recibir la información del Fiscal se definirá si existen los fundamentos para proponer su enjuiciamiento político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)