21 de septiembre de 2016 16:44

Acusan a tesoreros de banco paraguayo tras desaparecer medio millón de dólares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La Fiscalía paraguaya informó hoy 21 de septiembre del 2017 de la imputación de dos responsables de la Tesorería del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay tras conocerse la desaparición de casi medio millón de dólares de la bóveda de la institución en la sede de Asunción.

Los imputados son el jefe de la división de Tesorería y el jefe de la sección Tesoro Principal, por los supuestos delitos de lesión de confianza y apropiación indebida, según informó la Fiscalía a través de un comunicado.

En ese sentido, la Fiscalía indicó que la desaparición del monto, de USD 435 141, se constató tras la denuncia el pasado lunes del representante legal del BNF, por lo que se envió una inspección de las bóvedas.

En dicha inspección se verificó que "iba en aumento progresivo el faltante de dinero cotejando al cierre de arqueo del viernes 16 de setiembre del corriente año", según se explicó en el comunicado.
Además de la imputación, la Fiscalía también pidió la prisión preventiva para los supuestos responsables.

Esta investigación se abrió después de que en el mes de junio el BNF tuviera que trasladar de urgencia los aproximadamente USD 170 millones que se encuentran en las bóvedas del edificio de la entidad en el centro de Asunción, a consecuencia del descubrimiento de un túnel bajo las mismas.

La Policía Nacional fue alertada de la existencia de este túnel gracias a la declaración de una persona detenida semanas antes tras el descubrimiento de otro túnel bajo el Banco Continental, también en el centro de la capital paraguaya, que recorría parte del subsuelo de la ciudad por las alcantarillas hasta llegar a la bóveda del banco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)