11 de January de 2010 00:00

Acusan de terrorismo a somalí que intentó asesinar a caricaturista que dibujó a Mahoma

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Copenhague, AFP

El somalí de 28 años que el 1º de enero pasado trató de asesinar al caricaturista danés Kurt Westergaard, autor de una polémica representación de Mahoma, fue inculpado hoy de tentativa de acto terrorista, indicó la fiscal encargada del caso.

“Ha sido interrogado durante el fin de semana y luego decidimos inculparlo de tentativa de acto terrorista, además de intento de asesinato de Kurt Westergaard”, declaró la fiscal, Jutland Marian Thomsen.

La investigación sigue su curso y “todavía es demasiado pronto para fijar la fecha de su juicio”, indicó Thomsen.

El somalí, cuya identidad se mantiene en secreto por decisión judicial, ya había sido inculpado de intento de asesinato contra el caricaturista y un policía.

También había sido inculpado de “violencia contra otro miembro de las fuerzas del orden y de violación de la legislación sobre las armas”, agregó la fiscal.

El somalí, en detención provisoria hasta el 27 de enero, puede ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable de terrorismo, indicó Thomsen.

El acusado, herido de bala en una mano y una rodilla en el momento de su detención, niega los hechos que se le reprochan.

Según los servicios de inteligencia de la policía danesa, el somalí estaba vinculado con los islamistas radicales de Somalia y tenía contactos con la red Al Qaeda en África del este.

La caricatura de Westergaard, que representa a Mahoma con un turbante en forma de bomba con la mecha encendida, formaba parte de los doce dibujos satíricos sobre el profeta del Islam, publicados en septiembre de 2005 por el diario Jyllands-Posten, el más importante de Dinamarca.

Esas caricaturas provocaron, a comienzos de 2006, una ola de protestas contra Dinamarca en el mundo musulmán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)