16 de December de 2009 00:00

Acusan a Lula de buscar estatizar medios de comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Brasilia, ANSA

Entidades que representan a empresas periodísticas brasileñas denunciaron que la Conferencia Nacional de Comunicación, abierta el lunes por el presidente Luiz Lula da Silva, impulsa la estatización del sistema de medios.
 
La Conferencia cuenta con la presencia de movimientos sociales, funcionarios del gobierno y empresarios, sector que vio diezmada su participación tras la desistencia de varias entidades, entre ellas la Asociación Nacional de Editores de Revistas (Aner).

Roberto Muylaert, presidente de Aner, declaró que esa asociación desistió de tomar parte en la Conferencia debido a los intentos velados de varios grupos a favor de un modelo con sesgo estatista.

Muylaert dijo que el proyecto para crear un consejo social que audite los contenidos de la prensa “implica cambios en la Constitución que actualmente garantiza la libre iniciativa”.  

“El control social es algo que da escalofríos a todo el mundo” por ser “incompatible” con la libertad de expresión, insistió el empresario.
El evento que está desarrollándose en Brasilia discute el actual marco jurídico de los medios, el régimen de concesiones y el acceso a las nuevas tecnologías.

El diario Estado de Sao Paulo publicó hoy que “la fuerza del bloque pro estatización causó el retiro del sector privado” de la Conferencia.

Por su parte Miguel Angelo Gobbi, titular de la Associa‡’o Nacional dos Diários del Interior (Adjori-Brasil) explico que la entidad decidió dejar la Conferencia ante la falta de diálogo con los otros sectores.

“Nosotros queríamos tener voz en el debate pero siempre éramos voto vencido” explicó Gobbi.

Las principales entidades privadas, la Asociación Brasileña de Empresas de Radio y Televisión (Abert) y la Asociación Nacional de Diarios (ANJ) tampoco participan del encuentro organizado por el gobierno.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)