8 de junio de 2017 17:41

Cuatro acusados de robo están retenidos por la comunidad en una parroquia de Chimborazo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Cristina Márquez

Los habitantes de la parroquia Gonzol, situada a cinco minutos de Chunchi, en Chimborazo, incendiaron el vehículo en el que se movilizaban cuatro personas, quienes supuestamente robaron cinco cabezas de ganado.

Los supuestos cuatreros también fueron detenidos por los comuneros, que los mantienen semidesnudos y atados de manos y pies, mientras una asamblea comunitaria delibera sobre el castigo antes de entregarlos a las autoridades policiales.

Según los testigos que transitaban por el lugar la gente bloqueó el ingreso de los agentes de la Policía Nacional. También impidieron que se filmara la aprehensión de los hombres. Ellos fueron golpeados y permanecen en las canchas de la parroquia.

Las personas de la comunidad los sorprendieron cerca de las 21:30 del miércoles 7 de junio del 2017, cuando transportaban el ganado en un camión, mientras otra parte del grupo se movía en el vehículo liviano. La gente incendió un automóvil rojo como castigo.

Las autoridades mantienen conversaciones con la comunidad para que entreguen los detenidos a la justicia ordinaria. Sin embargo, aún no permiten el ingreso de personas extrañas a la parroquia, incluso colocaron piedras que bloquean un carril de la vía de ingreso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)