27 de julio de 2016 13:08

Un quinto acusado por la muerte de Estefanía Muñoz es buscado

El cadáver de la menor fue hallado en el río Yanuncay, sector de Barabón, en Cuenca. Foto: Xvier Caivinagua / EL COMERCIO

El cadáver de la menor fue hallado en el río Yanuncay, sector de Barabón, en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 77
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Cuenca

Los cuatro detenidos que supuestamente participaron en el asesinato de Estefanía Muñoz, de 13 años, rindieron sus versiones en la Fiscalía de Azuay, la mañana de este miércoles 27 de julio de 2016.

A esa dependencia también llegaron los familiares de la fallecida con su abogado Milton Tenepaguay. Su objetivo era constatar el avance de las investigaciones. La audiencia de formulación de cargos está prevista para la tarde de este miércoles.

Muñoz desapareció el pasado 1 de julio cuando se dirigía al colegio Ciudad de Cuenca para asistir a clases de recuperación.

Su cuerpo fue encontrado el domingo 17 de julio en una funda negra amarrada con una soga, en el río Yanuncay, en la zona rural de Barabón.

Al mediodía de este miércoles, el viceministro del Interior, Diego Fuentes y el gobernador de Azuay, Cristóbal Lloret, dieron una rueda de prensa en el Comando de Policía de Azuay para informar sobre esta captura, que se realizó esta madrugada en el sector de San Pedro de Barabón, en la zona rural de Cuenca.

Dijeron que los cuatro detenidos fueron encontrados en unas viviendas, ubicadas en un sector de difícil acceso. Además, indicaron que existe un quinto implicado, que aún no ha sido detenido. Ellos no tienen antecedentes penales. Son jóvenes, de 16 a 24 años, y uno es menor de edad.

Indicaron que la información de los acusados será publicada en la página web del Ministerio del Interior para que en el caso de existir personas afectadas presenten las denuncias, con las reservas del caso. Las autoridades presumen que hay más casos de violación que los atribuyen a ellos y los calificaron como una banda.

El resultado de la autopsia reveló que Muñoz fue violada y fue asfixiada. Se presume que murió el mismo día de su desaparición, el pasado 1 de julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)