21 de junio de 2015 11:45

Acusado de masacre de Charleston publicó manifiesto racista

Dylann Roof, acusado de asesinar a tiros a nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, EE:UU., quema la bandera de EE.UU. Foto: AFP

Dylann Roof, acusado de asesinar a tiros a nueve personas en una iglesia de Charleston, Carolina del Sur, EE:UU., quema la bandera de EE.UU. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 69
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Charleston

El presunto autor de la masacre perpetrada el pasado miércoles (17 de junio del 2015) en iglesia metodista afroamericana de Charleston, Dylann Roof, que dejó un saldo de nueve muertos, había publicado una especie de manifiesto racista en Internet, según informan hoy (21 de junio) los medios.

De acuerdo con la fuente, el texto es una diatriba contra los negros, judíos, latinos y asiáticos del este. El presunto autor de la masacre, un joven de 21 años, también hace referencia a que los blancos estaban siendo asesinados a diario en las calles de Estados Unidos.

En febrero, Roof había registrado un sitio web a su nombre y con el domicilio de su madre. La página también muestra fotos de él portando un arma y escupiendo y quemando una bandera norteamericana.

Sin embargo, por el momento no se puede decir con certeza si el sitio de Internet pertenece verdaderamente a Roof, agregan los reportes.

El presunto autor de la masacre fue detenido el jueves a unos 300 kilómetros de Charleston y acusado de los nueve asesinatos.

Roof, que también es acusado de tenencia de armas para llevar a cabo un crimen violento, podría ser sentenciado a la pena de muerte.

La gobernadora del estado, Nikki Haley, se pronunció a favor de su ejecución. Antes de cometer la matanza Roof había dicho que quería matar a personas negras.

Según algunos medios estadounidenses, el joven ya se ha declarado culpable de la matanza y alegó como motivo la intención de iniciar "una guerra entre razas".

En tanto, familiares de víctimas ofrecieron la noche del viernes su perdón al atacante, a quien tuvieron la oportunidad de dirigir la palabra por una inusual decisión judicial.

Roof debió escuchar lo que quisieran decirle familiares de las víctimas por disposición del magistrado James Gosnell. Lo hizo de pie y custodiado por dos guardias, y mantuvo casi todo el tiempo la mirada baja.

Las declaraciones le fueron trasmitidas por video. Por su parte, la familia de Roof manifestó sus condolencias a las familias de los muertos.

"Estamos consternados y tristes", escribió en una carta publicada en un periódico local. "Las palabras no pueden expresar nuestra conmoción y tristeza", agregan.

Los medios describen a Roof como un solitario que en 2010 había dejado la escuela y que últimamente había entrado a menudo en conflicto con la policía, por ejemplo, por tenencia indebida de medicamentos que se expenden sólo bajo receta. Aseguran que solía dormir en su auto y que llamaba la atención por su comportamiento extraño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)