28 de November de 2009 00:00

Un acusado en caso Poppe fue liberado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

La Primera Sala Penal sustituyó la orden de prisión preventiva contra uno de los cuatro implicados en los asesinatos de Claudia Poppe y su madre, Sonia Jaramillo.

La resolución fue adoptada por dos de los tres jueces de esa judicatura, Carlos Ortega y Faustino Castro. Esto tras analizar la petición de Franklin Anzules, defensor del acusado Cristhian C. Él, Carlos S., Jorge A. y David M. son procesados por el delito.  

Los dos jueces  acordaron que el sindicado se presente cada 15 días ante el juez que lleva la causa, en este caso, la jueza Cuarta de Garantías Penales, Dora Vargas. Asimismo, dispusieron que no puede ausentarse del país por ningún motivo.

En la Sala explicaron que la resolución tiene como finalidad que el procesado acuda a la Fiscalía a dar su versión. Él está acusado de haber comprado en USD 50 seis relojes de propiedad de las víctimas.
      
René Astudillo, fiscal que investiga el caso, aceptó la disposición, pero explicó que aquello no extingue la acción penal en contra del acusado.
“Seguimos con la investigación y al finalizar la instrucción fiscal, me pronunciaré con el dictamen en contra de los procesados...”, dijo Astudillo.

El fiscal dijo que pedirá a Criminalística que analice un CD que contiene la grabación de la última llamada telefónica de auxilio que hizo Poppe al 101.
El doble crimen ocurrió el 14 de septiembre pasado en el departamento que ambas mujeres habitaban en Lomas de Urdesa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)