2 de January de 2010 00:00

Un acusado por Antón, sentenciado a 9 meses

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Rubén Darío Brito Guillén fue sentenciado a nueve meses de prisión, por el delito de cohecho, denunciado por el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, Ricardo Antón.

El 3 de septiembre de 2009, Raúl Martínez, juez quinto de lo Penal de Pichincha, había autorizado la grabación y filmación de una conversación que se iba a realizar en ese organismo, en Quito.   Allí, Brito le indicó a Antón que es directivo de la Escuela de Conducción Megaconducciones de Guayaquil, y le solicitó la autorización de funcionamiento. Además le dijo que por esta “ayuda” se beneficiaría con USD 500  de     los USD 2 000 que debían abonar  cada uno de los 600 alumnos aproximadamente.

Así,  del total de USD 1 200 000, 200 mil se utilizarían para  la implementación de la Escuela de Conducción,  USD 500 mil para Antón y los otros 500 mil para  las personas de Megaproducciones.  El 29 de octubre, se realizó la audiencia preparatoria de juicio, en la que se dictó el auto de llamamiento a juicio. El 28 de diciembre fue sentenciado a nueve meses de prisión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)