26 de agosto de 2015 18:50

Ciudadano acusado de agredir a policías en manifestaciones llegó a Quito

El Detenido llegó a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), ubicadas  en el norte de Quito. Foto: Diego Puente /El Comercio

El Detenido llegó a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), ubicadas en el norte de Quito. Foto: Diego Puente /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 31
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 152
Diego Puente

A las 18:00 de este miércoles 26 de agosto del 2015, Esteban Alejandro M. llegó a las instalaciones de la Policía Judicial (PJ), ubicadas en las calles Pinzón e Isla Floreana, en el norte de Quito. Posteriormente, el investigado fue llevado a la Unidad de Flagrancias, en la Av. Patria y 9 de Octubre.

Ramiro Ortega, subdirector de la PJ, recordó que el implicado era requerido por las autoridades por el presunto delito de ataque y resistencia. A él se le atribuye la participación en las protestas violentas del 2 de julio de este año.

Esta noche, en Flagrancias, se realizará la audiencia de formulación de cargos. Existe una investigación en la cual, según Ortega, hay pruebas que lo pueden vincular a la agresión hacia los policías. Este hecho se dio en la Plaza Chica, en las calles Espejo y Guayaquil, en el centro de Quito.

El 2 de julio, centenares de manifestantes contrarios al régimen querían ingresar a la Plaza Grande. En el pasaje Espejo se encontraron con líneas policiales que impidieron su ingreso. El Ministerio del Interior confirmó que ese día hubo uniformados con fracturas de huesos producto de los golpes.

Hubo personas que arremetieron con tablas en contra de los uniformados. La Policía considera que Esteban Alejandro fue uno de ellos. Este ciudadano ecuatoriano fue detenido en Medellín (Colombia) el 24 de agosto pasado. Esta fue una operación conjunta entre la Policía de Ecuador, la Fiscalía de Colombia e Interpol.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (1)