31 de marzo de 2016 19:14

La acusación contra el tuitero Sebastián Cevallos será retirada

La Corte Provincial de Azuay ratificó la sentencia en contra de Sebastián Cevallos por sus comentarios en Twitter. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Corte Provincial de Azuay ratificó la sentencia en contra de Sebastián Cevallos, pero la tarde de este 31 de marzo fue retirada la acusación. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Cuenca

La tarde de este jueves 31 de marzo de 2016, Cristóbal Medina, abogado de Paula Francisca Rodas, anunció que su clienta perdonó al tuitero Sebastián Cevallos, quien es subdirector nacional de Unidad Popular.

En noviembre del 2015, Rodas, quien es sobrina política del exministro de Trabajo Carlos Marx Carrasco, planteó una demanda contra Cevallos porque él denunció vía Twitter, en julio del 2015, que varios familiares de Carrasco, estarían ocupando cargos públicos en el Austro.

La mañana de este jueves 31 de marzo, la Corte Provincial de Azuay ratificó la sentencia de 15 días de prisión en contra Cevallos. En su momento el exministro Carrasco dijo que no existe nepotismo y advirtió con interponer una demanda. Pero Rodas, quien labora en el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural puso la demanda.

Según Medina, Rodas tomó la decisión de remitir la acción penal en contra de Cevallos y se enviará por escrito este perdón. “No ha sido necesario que pida disculpas públicas... Hoy la justicia ecuatoriana reivindicó la honra”.

Cevallos fue sentenciado por la contravención penal de proferir expresiones de descrédito o deshonra en contra de alguien.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)