10 de mayo de 2016 16:48

Acumulación de agua y tránsito pesado en varios sectores de Quito por las lluvias

Hasta las 16:15 de este martes 10 de mayo del 2016 sigue cayendo una leve llovizna en Quito. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Hasta las 16:15 de este martes 10 de mayo del 2016 sigue cayendo una leve llovizna en Quito. Foto: Mario Alexis González/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Mario Alexis González

Cerca de las 14:20 una fuerte lluvia cayó sobre la capital ecuatoriana. Los peatones y conductores tuvieron que modificar sus rutas por acumulaciones de agua y cargas vehiculares en dos de las principales avenidas del centro-norte de la urbe.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) reportó que el paso deprimido de la avenida América y avenida Universitaria se bloqueó parcialmente por acumulación de agua. Efectivos de esta entidad trabajaron para habilitar la vía. El tráfico volvió a fluir con normalidad luego de unos 60 minutos.

Además, cerca de las 15:45 se registró un tránsito pesado en el sentido sur-norte de la avenida 10 de Agosto, a la altura del edificio matriz del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en la calle Bogotá. Efectivos de la AMT realizaron desvíos eventuales por la calle de Río de Janeiro.

Hasta las 16:15 de este martes 10 de mayo del 2016 sigue cayendo una leve llovizna en Quito. Sin embargo, los organismos de control no han reportado nuevas emergencias relacionadas con la lluvia. Pero han recomendado conducir a velocidades moderadas para evitar accidentes de tránsito.

También en el Centro de la ciudad se presentaron problemas. La cantidad de agua lluvia que bajó por las calzadas, como en la avenida Pichincha por ejemplo, incidió en el tránsito. Muchos conductores, prudentemente, disminuyeron la velocidad para evitar accidentes, lo que demoró el paso de vehículos de todo tipo.

En el sector de La Marín, las personas y los comerciantes autónomos buscaron sitios donde resguardarse de la lluvia. Igual ocurrió con los dueños de comercios que cubrieron las puertas de sus negocios con plásticos, para evitar el ingreso de agua.

El flujo vehicular se volvió pesado en avenidas como la Velasco Ibarra, 12 de Octubre, parte de la 6 de Diciembre, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)