20 de agosto de 2017 16:26

Acumulación de agua y caída de dos árboles por la lluvia este 20 de agosto

Con las lluvias del sábado 19 de agosto del 2017 ya se sobrepasó el promedio esperado para este mes, según el Inamhi. En la foto, inundación en el paso a desnivel del sector de San Blas, en el centro de Quito. Foto cortesía

Con las lluvias del sábado 19 de agosto del 2017 ya se sobrepasó el promedio esperado para este mes, según el Inamhi. En la foto, inundación en el paso a desnivel del sector de San Blas, en el centro de Quito, este 20 de agosto. Foto cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 6
Isabel Alarcón

La lluvia se presentó nuevamente en Quito la tarde de este domingo 20 de agosto del 2017. Las precipitaciones avanzaron desde la zona norte hacia el sur de Quito. Se espera que vaya disminuyendo la intensidad hacia la noche.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de la Alcaldía, se mantiene un monitoreo constante en la ciudad para detectar emergencias. Pasadas las 15:30 se restringió el paso de los vehículos por el deprimido de la avenida 10 de agosto, en el sector del Banco Central, debido a la acumulación de agua.

En la avenida Mariscal Sucre y Loja existe una inundación. El agua está fluyendo por la calle. Se recomienda a los conductores que tomen precauciones. Según Cristian Rivera, de la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Distrito, es común que pase esto en la zona cuando llueve.

También se registró la caída de dos árboles en la avenida 5 de junio y Miller, en el sur de Quito. Se recomienda a las personas que en caso de tormentas eléctricas no se refugien cerca de árboles, torres o rótulos que puedan caer. Si se percata de que alguna de estas plantas está inestable. Comuníquese con el personal del Municipio a través del Ecu 911.

Según Edgar Vaca, técnico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la temperatura mínima registrada hoy fue de 9,2 grados centígrados y la máxima de 22. Mañana se prevé que mejorará el clima. Con las lluvias del sábado 19 de agosto del 2017 ya se sobrepasó el promedio esperado para este mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)