28 de junio de 2016 12:46

Un acuerdo ministerial para crear 600 empleos en Induglob

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

La empresa cuencana Induglob firmó un convenio con el ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta. Es un acuerdo ministerial con el que la firma, que produce las marcas Indurama y Global, generará al menos 600 nuevos puestos de trabajo en los próximos dos meses.

De acuerdo con información del Ministerio de Trabajo, este acuerdo se sustenta en el acuerdo ministerial que permite a las empresas públicas o privadas, dedicadas a actividades vincualdas con el cambio de la matriz productiva y que requieran incrementar su personal. Con ello podrán superar la contratación del 20% de trabajadores bajo la modalidad de ejecución de obra o prestación de servicios dentro del giro de negocio.

Este personal se encargará de actividades como la venta de cocinas de inducción tanto encimeras como con horno que fabrica la empresa cuencana. Tiene tres modelos a inducción. Cuatro modelos de encimeras con dos, tres y cuatros focos (puntos de inducción) y 10 modelos con cuatro inductores y horno eléctrico.

Berrezueta visitó el lunes 27 de junio de 2016 las instalaciones de Induglob. “Para el Gobierno es prioritario el cambio de la Matriz Productiva y Energética. Con la firma de este Acuerdo vamos a impulsar el empleo”, dijo el Ministro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)