26 de febrero de 2015 21:33

Un acuerdo laboral se registró con los trabajadores de Sopladora

El avance de las obras en el proyecto Hidroeléctrico Sopladora es del 80%. Foto. Archivo /EL COMERCIO

El avance de las obras en el proyecto Hidroeléctrico Sopladora es del 80%. Foto. Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Cuenca

Un reclamo de los obreros que trabajan en el proyecto Hidroeléctrico Sopladora, ubicado en los límites de Azuay y Morona Santiago, se registró este jueves 26 de febrero de 2015. 

Ellos demandaban mejoras salariales, pago de horas extras, un mejor trato y prestaciones adicionales para sus labores.

Ante este reclamo se desplazaron funcionarios de  dependencias públicas como el Ministerio del Trabajo, de la Corporación Eléctrica del Ecuador y del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.  El ministro de esta última cartera de Estado, Esteban Albornoz, indicó que se logró un acuerdo entre las partes y se solucionó el reclamo.

Él aseguró que no hubo una paralización en la obra, porque no todos los trabajadores estuvieron involucrados y las actividades continuaron en todos los frentes de trabajo. Pero si hubo una merma de la fuerza laboral.

El funcionamiento del proyecto Sopladora está previsto para finales de este año, con un aporte de 487 megavatios de potencia instalada. Este representa una inversión de más de USD 755 millones y es construido por el consorcio Gezhouba Group Company-Fopeca. Según Albornoz, la obra tiene un avance de más del 80%.

El gobernador de Azuay, Leonardo Berrezueta, dijo que el personal del Ministerio del Trabajo hizo una mediación para atender las demandas de los trabajadores y llegaron a acuerdos con los obreros y los representantes del consorcio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)