10 de agosto de 2014 12:01

Nueva tregua de 72 horas en Gaza desde la media noche

Varios activistas paquistaníes de la organización Jamaat-e-Islami protestan por los ataques realizados sobre Gaza. Foto: AFP.

Varios activistas paquistaníes de la organización Jamaat-e-Islami protestan por los ataques realizados sobre Gaza. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
AFP
El Cairo

Israel y los palestinos acordaron una nueva tregua de 72 horas al cabo de negociaciones a través de Egipto, anunció el domingo 10 de agosto de 2014 en El Cairo un responsable palestino.


Egipto recibió un acuerdo “simultáneo” de las dos partes para una nueva tregua, señaló la fuente. El Cairo comunicará la hora del inicio del nuevo alto el fuego.

Egipto exhortó a Israel y a los palestinos a que respeten la nueva tregua de 72 horas en la Franja de Gaza a partir de las 21:01 GMT del domingo, indicó un comunicado del ministerio egipcio de Relaciones Exteriores.

“Teniendo en cuenta que continúa la escalada en la Franja de Gaza y dada la necesidad de proteger la sangre de los inocentes, Egipto llama a las dos partes, israelíes y palestinos, a comprometerse a respetar un alto el fuego de 72 horas efectivo a partir de las 00:01 de El Cairo” (21:01 GMT del domingo, 16:01 de Ecuador), dice el comunicado egipcio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)