3 de marzo de 2018 14:48

Masiva asistencia al acuartelamiento militar en Cuenca

Más de 600 jóvenes postularon para el Servicio Militar Voluntario en Cuenca, pero solo hay 234 cupos. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Más de 600 jóvenes postularon para el Servicio Militar Voluntario en Cuenca, pero solo hay 234 cupos. Fotos: Lineida Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Lineida Castillo (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Dirección de Movilización de las Fuerzas Armadas de Cuenca abrió 234 cupos para jóvenes que desean realizar el servicio militar. Pero la mañana de este sábado 3 de marzo del 2018 se presentaron a la convocatoria más de 600 y entre ellas mujeres.

La demanda es alta, pero no todos están en condiciones físicas, sicológicas y de salud para ingresar a la institución, dijo Robert Campoverde, jefe de Movilización de Azuay. “En los exámenes practicados se van quedando”, explicó.

Uno de los que no calificó fue el cuencano, Daniel Yunga, de 19 años, por una cirugía de fimosis (imposibilidad de bajar la piel de prepucio del pene) que se practicó hace dos meses. En su intento por alcanzar un cupo para ingresar al Ejército hizo fila afuera del Centro de Movilización desde la noche del viernes 2 de marzo del 2018.

Más de 600 jóvenes postularon para el Servicio Militar Voluntario en Cuenca, pero solo hay 234 cupos. Foto: Lineida Castillo / EL COMERCIO

Se prevé que la jornada se extienda hasta las 17:oo.

Pero a las 12:00 de este sábado salió con su mochila y acompañado de sus padres porque no salió favorecido. Los médicos que lo chequearon le recomendaron que aplicara para el próximo año, porque esa cirugía no deja secuelas.

Otros como los amigos Diego Tacuri y Antonio Carchipulla esperaban impacientes la evaluación de los médicos para saber si son idóneos. Contaron que quieren hacer el Servicio Militar Voluntario porque están desempleados y tampoco lograron ingresar a la universidad.

La fila de los aspirantes ocupaba más de una cuadra y los padres, algunos confiados de que se sus hijos ingresarían, esperaban con las maletas de madera en las afueras. Está previsto que la jornada de acuartelamiento se extienda hasta las 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)