30 de octubre de 2014 00:10

Fuerzas Armadas confiscan armamento de guerra en Sucumbíos

Armamento encontrado en Sucumbios.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Seguridad
Quito

En las últimas horas, militares que operan en Sucumbíos han decomisado armas, municiones y explosivos en incursiones ejecutadas en la zona fronteriza de esa provincia. El último hallazgo se reportó en el sector de Villa Hermosa, a orillas del río San Miguel.

De acuerdo a un informe de Inteligencia militar, entre las
evidencias está un fusil Bus Master, un fusil AK 47, 5 rifles, una granada de mano, 5 alimentadoras cargada con munición 5.56mm.

Horas antes, en el sector de Barranca Bermeja -también a orillas del San Miguel- las FF.AA localizaron material bélico como munición de calibre 5.56 mm, granadas de mano, granadas de 40 mm, un cohete lanza granadas y otros artículos que aparentemente iban a ser destinados a miembros de grupos ilegales armados de Colombia (GIAC).

Similar armamento fue localizado la semana pasada en un camión en la vía Quito - Lago Agrio (Sucumbíos) que iba a servir como vehículo de escape tras el asalto a dos blindados de la compañía Vaserum que transportaba USD 3,7 millones.

Los sospechosos utilizaron explosivos, fusiles de asalto, ametralladoras y un arma antiaérea para perpetrar el robo, según ha afirmado el Ministerio del Interior. Sin embargo, nadie ha confirmado si los armados pertenecen a algún grupo irregular colombiano.

En los dos operativos ejecutados en las últimas horas se capturó a dos sospechosos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)