8 de noviembre de 2014 17:12

La vía Calderón- Guayllabamba está habilitada las 24 horas

La vía Guayllabamba se abrió al tránsito hoy, 29 de octubre. Foto: Galo Paguay/El Comercio

La vía Guayllabamba se abrió al tránsito hoy, 29 de octubre. Foto: Galo Paguay/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 32
Contento 2
Redacción Quito
Quito

A partir de hoy, sábado 8 de noviembre, la vía Calderón- Guayllabamba está habilitada las 24 horas. Funciona en los dos carriles. De este modo podrá fluir mejor la circulación de aproximadamente 20 700 vehículos de todo tipo.

Así lo informó la ministra de Transporte y Obras Públicas, Paola Carvajal, en el enlace ciudadano 398, de hoy. Además señaló que los trabajos de ampliación a cuatro carriles, desde el kilómetro siete (intercambiador Collas) hasta el km 10 continúan.

Pero por un nuevo trazado de ascenso que constará de cuatro carriles con parterre central, espaldón, cunetas y berma. Son 4,2 kilómetros de longitud y 27 metros de ancho.

El plazo para la terminación de esta obra es de 14 meses, hasta diciembre del 2015. La vía contará con señalización horizontal y vertical e iluminación.

El contrato global del proyecto Calderón- Guayllabamba incluye soluciones viales, intercambiadores y pasos peatonales. Por ejemplo el de San Miguel del Común, que ya se encuentra en construcción. Y que se ejecutarán por un costo de USD 83 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)