28 de octubre de 2014 00:28

Correa y Humala se reunirán para consolidar integración y confianza

El presidente Rafael Correa durante su visita a Qatar. Foto: AFP

El presidente Rafael Correa durante su visita a Qatar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 11
Contento 0
DPA
Quito

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y de Perú, Ollanta Humala, se reunirán el jueves en la fronteriza ciudad ecuatoriana de Arenillas, para protagonizar un encuentro presidencial y el VIII Gabinete Binacional, con el propósito de "consolidar iniciativas de integración y confianza mutua".

Según informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado, la consolidación se dará a través de la evaluación de varios ejes en los que han trabajado comisiones en áreas como infraestructura y conectividad, asuntos productivos, comerciales, de inversión y turismo, social, seguridad y defensa, ambientales y energéticos.

El canciller de Ecuador Ricardo Patiño dijo que se ha avanzado mucho en esos aspectos y destacó como ejemplo, la acción conjunta de desminado en la frontera "ya que hasta septiembre de 2014 hemos realizado ese trabajo en un área de 80 000 metros cuadrados y destruido 4 000 minas".

La cancillería informó que en la mañana del jueves 30 de octubre arribarán a la ciudad de Arenillas los presidentes Correa y Humala junto a sus comitivas.

Posteriormente los mandatarios de Ecuador y Perú mantendrán una reunión privada en la que dialogarán en torno a temas de interés bilateral y regional.

Se tiene previsto realizar la ceremonia inaugural del encuentro y la presentación de cada uno de los ejes temáticos a cargo de los ministros de Estado de cada sector.

En horas de la tarde los gobernantes suscribirán acuerdos en distintos ámbitos y firmarán una declaración conjunta y un plan de acción, antes de ofrecer declaraciones a la prensa con las que concluirá el encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)