18 de junio de 2016 13:26

Juan Pablo Pozo: 'el 60% de los recintos electorales en Manabí tienen afectaciones'

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, explicó las afectaciones que experimentaron los recintos electorales en Manabí. Foto:  Cortesía CNE

Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, explicó las afectaciones que experimentaron los recintos electorales en Manabí. Foto: Cortesía CNE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Mario Alexis González

El diágnostico preliminar de afectaciones en recintos electorales en Manabí, tras el terremoto del 16 de abril, concluyó. Se estableció que el 60% de los inmuebles tienen daños. Lo informó Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), en un diálogo con los medios de comunicación durante un taller de líderes para personas con discapacidad en Quito.

Pozo indicó que la segunda etapa del diágnostico determinará cuántos de los recintos con daños alcanzarán a restaurarse hasta el proceso eleccionario de febrero del 2017 y cuantos no. Con esta información se generará un plan para garantizar el cumplimiento de la jornada electoral en Manabí.

El principal del CNE también se refirió a otros temas este 18 de junio del 2016. Dijo que en el transcurso de esta semana se capacitará al colectivo Rafael Contigo Siempre en el tema de recolección de firmas y al finalizar esta actividad se entregarán los formularios.

Posteriormente, la agrupación tendrá 180 días para conseguir más de 900 000 firmas. El CNE las verificará en 30 días. Y finalmente la Corte Constitucional decidirá la viabilidad de la pregunta para que el organismo electoral inicie con el referéndum que busca una nueva reelección de Rafael Correa como presidente.

Estas declaraciones tuvieron lugar este sábado, en las instalaciones del Consejo Nacional para las Discapacidades (Conadis), en el norte de la capital. En este lugar se realizó la penúltima sesión de la escuela de líderes políticos para personas con discapacidad organizada con el apoyo del CNE.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)