9 de mayo de 2016 19:18

Detenido por abuso de niña en Puengasí fue sentenciado a 34 años de cárcel

Moradores de la Loma de Puengasí esperaron varias horas para que saliera al presunto victimario. Querían lincharlo. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Moradores de la Loma de Puengasí esperaron varias horas para que saliera al presunto victimario. Querían lincharlo. Foto: Eduardo Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 33
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 69
Unidad de Noticias

Recibió la pena máxima. Henry O., fue sentenciado a 34 años y ocho meses de cárcel por el abuso sexual y la muerte de una niña de 3 años. El hecho ocurrió el 28 de septiembre del 2015, en el barrio Manuel Córdova Galarza 1, en San Isidro de Puengasí, en el oriente de Quito.

Ese día, la niña se encontraba jugando con su hermano de ocho años cuando, a las 16:00, Henry O., un vecino, se la llevó a una tienda y le compró golosinas. Luego, trasladó a la niña a su casa para que supuestamente viera películas. Horas después, en un armario de su vivienda, fue encontrado el cuerpo sin vida de la menor.

Según la Fiscalía, el hombre de 29 años abusó sexualmente de la pequeña y este hecho le causó una hemorragia y la muerte.

La misma noche de los hechos, la noticia conmocionó al barrio y el sospechoso fue golpeado por los moradores y estuvo a punto de ser quemado. De hecho, los habitantes pidieron a la Policía que entreguen a Henry para hacer "justicia". Pero, los uniformados lograron sacarlo de la vivienda con más de 80 agentes antimotines y desde entonces se encuentra privado de la libertad.

El viernes pasado concluyó el juicio. El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha emitió la sentencia y, además, le ordenó un pago de USD 80 000 como indemnización a la familia de la víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (35)
No (5)