8 de noviembre de 2014 18:05

Cuenca festeja su aniversario de independencia, con juegos tradicionales y otras actividades

Juegos Tradicionales en Cuenca. EL COMERCIO

Juegos Tradicionales en Cuenca. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Cuenca

Decenas de familias asistieron al Festival de Juegos Tradicionales que se realizó este 8 de noviembre de 2014, en el parque de María Auxiliadora, en el Centro Histórico de Cuenca.

El evento fue organizado por la Federación de Barrios y forma parte de la agenda por las fiestas novembrinas de esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En la mañana y bajo un intenso sol se desarrollaron concursos para niños y adultos de ula-ula, baile del trompo, canicas, carrera de ensacados… Y en la tarde, la gente pudo participar en la subida al palo encebado, ollas encantadas, competencias de coches de madera y de la carretilla, entre otros.

José Pesántez, presidente de la Federación de Barrios, precisó que estos juegos tradicionales se realizarán cada sábado en los distintos barrios de la ciudad, para promover el rescate de estas actividades y que los niños tengan una alternativa saludable de distracción.

Juegos tradicionales en Cuenca. Ula-ula. EL COMERCIO

Juegos tradicionales en Cuenca. Ula-ula. EL COMERCIO

En otro punto de la ciudad, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se desarrolló el Festival Acrobático de la Policía Nacional denominado Sumemos esfuerzo por la seguridad y la solidaridad.

Cientos de personas se ubicaron en los graderíos para presenciar un show de perros amaestrados, el desfile de los uniformados y el vuelo en parapente, entre otras actividades.

Cerca de las 16:00, un aguacero cayó sobre la ciudad y obligó a que las personas se retiren a sus casas. Para mañana está previsto una ciclo ruta urbana del Colectivo BiciCuenca, a propósito de la Semana de la Seguridad Vial, con la participación de más de 500 ciclistas.

La concentración será a las 09:00 en el Coliseo Jefferson Pérez y saldrán con dirección al parque Iberia. En cambio, la Fundación Municipal Turismo para Cuenca empezará con la segunda fase de la Campaña Conoce Tu Destino.

Con la guianza de estudiantes universitarios recorrerán los mejores sitios de la parroquia rural de San Joaquín, al este de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)