17 de junio de 2016 20:15

Diario venezolano El Nacional denuncia que su sede fue atacada con excremento

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El diario venezolano El Nacional denunció hoy, 17 de junio del 2016, que la fachada de su sede principal, ubicada en el este de Caracas, fue objeto de un ataque con excrementos y grafitis esta madrugada, una agresión que supuestamente fue realizada por un grupo afecto al oficialismo.

Según reporta el medio en su sitio web, el asalto quedó registrado por la cámaras de seguridad que muestran a cuatro personas portando armas cortas, perpetrando el hecho que ocurrió a las 02:00 de la madrugada (06:00 GMT).

El Nacional reseña que su personal de vigilancia vio a los sujetos bajar de un automóvil e intentar "violentar las cerraduras", y que al no conseguirlo rayaron una pared con la inscripción "Chama Pueblo Rebelde" y luego arrojaron el excremento antes de huir.
Aseguran que los atacantes supuestamente vinculados al oficialismo dejaron un panfleto en el que expresan su rechazo hacia la labor del rotativo.

"Tal como fueron pieza clave en el Golpe de Estado en 2002 al comandante Hugo Chávez, continúan en la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial", dice un escrito que los supuestos atacantes dejaron en una pared.

El presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, afirmó en su cuenta de Twitter que "colectivo Chama (Chávez-Maduro) fue el que atacó la sede de El Nacional".

Además cuestionó que el Gobierno "dice que condena las acciones de los colectivos (chavistas)", pero que el presidente, Nicolás Maduro, "los apoya cuando agrega que actúan por las provocaciones de la derecha".

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, mostró su "apoyo" a los trabajadores del diario venezolano en su perfil de Twitter, en el que calificó la agresión como "otro ataque del nefasto madurismo!".

Esta misma semana, la sede del periódico Correo del Caroní en la ciudad de Puerto Ordaz, sur de Venezuela, también fue víctima de un ataque con excremento según denunciaron, con un procedimiento similar al de los asaltantes de El Nacional.
Ambos rotativos consideran estas agresiones como una arremetida contra la libertad de expresión y el periodismo independiente por parte del oficialismo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)