26 de noviembre de 2015 21:36

Costa Rica satisfecha con decisión de Ecuador de pedir visa a cubanos

Decenas de migrantes cubanos cruzan el río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala. La imagen corresponde al  20 de noviembre de 2015. Foto: Benjamín Alfaro / EFE

Decenas de migrantes cubanos cruzan el río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala. La imagen corresponde al 20 de noviembre de 2015. Foto: Benjamín Alfaro / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 82
Agencia DPA

El canciller de Costa Rica, Manuel González, se mostró  satisfecho por la decisión de Ecuador de solicitar visa de ingreso a partir del 1 de diciembre a los ciudadanos cubanos que visiten ese país.

El ministro declaró que el anuncio "complace" a su gobierno, que encara una emergencia a raíz de la presencia de más de 3 500 inmigrantes cubanos, quienes se encuentran varados luego de que Nicaragua les impidió el paso por su territorio el pasado 15 de noviembre y los devolvió a suelo costarricense.

González dijo que el tema con Ecuador se habló en la reunión del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) realizada el martes en El Salvador, y a la que fueron invitados México, Ecuador, Cuba y Colombia.

Esa reunión no alcanzó un acuerdo debido a que Nicaragua dijo que mantendría cerrada su frontera a esas personas. Por su parte, el presidente Luis Guillermo Solís dijo sentirse "muy satisfecho" y agradeció al Gobierno ecuatoriano por la decisión anunciada. 

El gobierno ecuatoriano
contribuirá con esta medida a reducir los viajes ilegales de miles de cubanos hacia Estados Unidos. Para ese itinerario Ecuador es una escala, ya que en la actualidad no se pide visas a los cubanos que ingresan al país y desde allí parten hacia Centroamérica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)