2 de agosto de 2014 16:12

Compañías aéreas estudian evitar espacio aéreo en zonas de guerra

Un bomebero trata de apagar el fuego en una casa de la ciudad de Horlivka, Ucrania el 29 de julio de 2014, tras la incursión del ejército ucraniano para retomar el control de esta ciudad separatista. Foto: EFE

Un bombero trata de apagar el fuego en una casa de la ciudad de Horlivka, Ucrania el 29 de julio de 2014, tras la incursión del ejército ucraniano para retomar el control de esta ciudad separatista. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Las compañías aéreas de todo el mundo estudian rutas alternativas para evitar el espacio aéreo de Ucrania e Irak, a causa de los enfrentamientos bélicos existentes en esos países.

La decisión es analizada por las líneas aéreas como secuela del derribo del vuelo de Malaysia MH17, sobre la conflictiva región oriental ucraniana.

En Ucrania se libran combates entre los separatistas filorrusos y el ejército de Kiev, mientras que en Irak proliferan los enfrentamientos violentos entre los jihadistas de Isis y las fuerzas del gobierno.

British Airways, que ya dejó de volar sobre los cielos de Ucrania en marzo pasado, ha decidido proseguir recorriendo la ruta sobre Irak, pero como Etihad Airlines.

Air France y Virgin Atlantic ha cambiado sus rutas sobre Irak. Emirates Airlines y Qantas de Australia actualmente continúan volando hacia Bagdad, pero están pensando en modificar sus rutas en la zona.

La FAA, el organismo que regula la aviación de Estados Unidos, pidió a las empresas estadounidenses que vuelen sobre Irak "a una altura de 30 000 pies, debido a una situación que es potencialmente en riesgo". La indicación anterior era volar a
10 000 pies de altura.

Delta y United Airlines decidieron cambiar el rumbo por completo y evitar la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)