9 de agosto de 2015 17:55

La gesta del 10 de Agosto de 1809 se recordó en tierra tsáchila

En los bajos del Municipio de Santo Domingo, estudiantes dramatizaron un episodio de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO.

En los bajos del Municipio de Santo Domingo, estudiantes dramatizaron un episodio de la gesta libertaria del 10 de Agosto de 1809. Foto: Bolívar Velasco/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 47
Bolívar Velasco

Los actos en conmemoración por el Primer Grito de la Independencia del Ecuador se anticiparon por el feriado de este lunes 10 de agosto del 2015.

En Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del país, el viernes 7 de agosto del 2015 se realizó una dramatización sobre los hechos previos y posteriores a la acción libertaria que protagonizaron los próceres de esta gesta histórica.

El acto se desarrolló en los bajos del palacio municipal con la participación de los estudiantes de la Unidad Educativa Dante Alighieri. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Arte y Cultural del Cabildo, dependencia que ejecuta el proyecto Momento Cívico Ciudadano.

Para el teniente David Ramos del Batallón Militar Montúfar, los momentos cívicos buscan inaugurar la cultura del civismo y amor a la Patria.

“Sembrar en cada una de las niñas, niños y jóvenes el respeto y reconocimiento de los valores y símbolos patrios es lo que se busca al recordar estos acontecimientos”. Con ello también coincidió la vicealcaldesa, Martha Rosero.

Ella señaló que el 10 de Agosto de 1809 significa para los hombres libres del Ecuador y América y América Latina una fecha trascendental, porque implica no solamente un grito emancipador, sino la siembra de la consciencia insurgente de nuestros pueblos.

En Santo Domingo, el momento cívico es parte de una política institucional que busca recordar y celebrar aquellos hechos históricos que han marcado la vida nacional y el significado a la institucionalidad democrática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)