8 de junio de 2014 11:13

Actores Melanie Griffith y Antonio Banderas se divorcian

Antonio Banderas sostiene un gorro indígena durante la rueda de prensa en Lima. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

La actriz estadounidense Melanie Griffith presentó este viernes una demanda para divorciarse del actor español Antonio Banderas y poner así fin a 18 años de matrimonio, informó este viernes 6ede junio la web especializada en celebridades TMZ. Griffith presentó el viernes una demanda de divorcio ante un tribunal de Los Angeles alegando "diferencias irreconciliables" con el español, con el que tiene una hija, Stella del Carmen, a punto de cumplir la mayoría de edad.

La actriz pide la custodia de la joven y una pensión a Banderas, según una copia de la demanda colgada en la web de TMZ. El divorcio está siendo "amigable", según fuentes cercanas a los actores citadas por TMZ, aunque se trata de un proceso complicado por la gran cantidad de propiedades que la pareja tiene tanto en Estados Unidos como en España. Banderas, de 53 años, y Griffith, de 56, se enamoraron durante el rodaje de la película "Two Much", en 1995, cuando el español ya se había abierto paso en Hollywood con películas como la oscarizada "Philadelphia" (1993) y "Entrevista con el vampiro" (1994). Desde entonces se habían convertido en una de las parejas más estables y queridas de Hollywood, donde establecieron su residencia. Griffith llegó a tatuarse en el brazo derecho la palabra "Antonio" envuelta en un corazón negro, que lucía orgullosa en las alfombras rojas.

Altibajos
 Uno de los momentos más difíciles que la pareja tuvo que afrontar en estas casi dos décadas de matrimonio fue la adicción de Griffith a las pastillas, después de sufrir una lesión en la rodilla esquiando.
Hace tres años, ambos concedieron una entrevista a la revista estadounidense AARP Magazine en la que hablaron sin tapujos de los altibajos que sufrieron en esa época y de cómo los superaron. "Hicimos todas las terapias juntos", reconoció el actor. Ambos acaban de terminar el rodaje de la película "Autómata" y volverán a trabajar en "Akil", en donde Banderas dirigirá a Griffith, como ya ocurrió en "Crazy in Alabama" (1999).

Desde hacía meses, la prensa especializada apuntaba a un distanciamiento en la pareja, que hacía tiempo que no aparecía en actos públicos. Griffith compartió en las redes sociales en marzo pasado fotos de unas vacaciones que disfrutó junto a Banderas en las islas Bahamas.

"Un sueño", escribió en una de ellas. El español fue visto estos últimos meses solo en distintos eventos en Europa, como las celebraciones de Semana Santa en Málaga (sur de España), el festival de cine de Cannes y el Gran Premio de F1 de Montecarlo. Griffith ha permanecido todo este tiempo en Estados Unidos. La noche del jueves acudió a un homenaje a la actriz Jane Fonda en Hollywood, según la revista estadounidense People.

Seis divorcios entre los dos
Banderas fue el primer actor español en desembarcar y triunfar en Hollywood, allanando el camino a Penélope Cruz y Javier Bardem. Sus inicios van de la mano de "la movida madrileña" de los 80, cuando se convirtió en un "chico Almodóvar" con "Laberinto de pasiones" (1982), "Matador" (1986), "¡Átame!" (1989), "La ley del deseo" (1987) y "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), nominada al Óscar a Mejor película extranjera. También trabajó con Woody Allen en "Conocerás al hombre de tus sueños" (2010). A lo largo de su carrera ha logrado tres nominaciones a los Globo de Oro y una candidatura al Emmy. En España ha sido nominado cuatro veces al Goya. Griffith es hija de la mítica actriz y musa de Alfred Hitchcock Tippi Hedren.

En 1988 ganó un Globo de Oro a Mejor actriz en Comedia o Musical por "Armas de Mujer", con la que también fue candidata al Óscar. Se trata del cuarto divorcio de Griffith, casada dos veces con el también actor Don Jonhson, con quien tuvo a Dakota (24), que acaba de protagonizar "Cincuenta sombras de Grey"; y con el intérprete cubano-estadounidense Steven Bauer, con quien tuvo a Alexander (28). Banderas, por su parte, estuvo casado ocho años con la actriz española Ana Lez

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)