25 de diciembre de 2016 10:09

Actores y familiares dicen que hubo una presunta negligencia médica en la muerte de la actriz Melanie Montenegro

La actriz Melanie Montenegro. Foto: Tomada del Facebook de Mel Montenegro

La actriz Melanie Montenegro era estudiante de teatro en el Grupo Malayerba. Foto: Tomada del Facebook de Mel Montenegro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 244
Triste 48
Indiferente 22
Sorprendido 17
Contento 18
Pamela Castillo

La modelo y actriz ecuatoriana Melanie Montenegro falleció la tarde del viernes 23 de diciembre de 2016, después de haberse sometido a una cirugía estética en Guayaquil. De acuerdo con sus familiares, la joven, de 22 años, viajó a Guayaquil para hacerse una lipoescultura en una clínica de la ciudad, donde sufrió un paro respiratorio.

“Hubo tanta negligencia en este caso que Melanie tenía la cirugía en la mañana y recién a las 23:00 del viernes (23 de diciembre) nos anunciaron que había fallecido”, dijo a EL COMERCIO Mauricio Montenegro, primo de la modelo.

Esta misma fuente indicó que, junto a otros allegados de Montenegro, han intentado comunicarse con el cirujano y propietario de la clínica, pero no han conseguido una respuesta. “Los expertos nos dicen que el paro respiratorio pudo darse por un (supuesto) mal uso de la anestesia o por instrumentos de mala calidad”, dijo.

Montenegro era estudiante de teatro en el Grupo Malayerba y actuaba en un show que se transmite por el canal YouTube. Además, tenía una hija pequeña. Colegas y amigos de la artista se manifestaron en redes sociales, pidiendo justicia.

Actores como Gabriela Ruiz y Daniel Machado ‘El Jack’ hicieron publicaciones en sus cuentas de Facebook, donde piden ayuda para localizar al cirujano plástico. “Creemos que ese doctor anunció la muerte a esa hora de la noche porque ya tuvo suficiente tiempo para huir”, manifestó Mauricio Montenegro.

El padre de la modelo, Edwin Montenegro, fue quien confirmó la muerte de la joven. De acuerdo con él, su hija había conocido al médico que le habría realizado la operación, a través de una publicidad en Facebook, donde “los costos eran extremadamente bajos”.

Después de colocar la denuncia, la Fiscalía General del Estado avaló el allanamiento de la casa del médico, ubicada junto a su clínica (sur de Guayaquil).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (125)
No (76)