23 de mayo de 2016 06:41

Actores como Bo Derek, padrinos de tortugas en Galápagos

Actores como Bo Derek, Maggie Q, Dylan McDermott apadrinaron a 11 tortugas gigantes bebés de las Islas Galápagos. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio del Ambiente

Actores como Bo Derek, Maggie Q, Dylan McDermott apadrinaron a 11 tortugas gigantes bebés de las Islas Galápagos. Foto tomada de la cuenta de Twitter del Ministerio del Ambiente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 8
Mariela Rosero

Actores y actrices se convirtieron en los padrinos de 11 tortugas gigantes bebés de la especie Chelonoidis darwini, de la Isla Santiago, en Galápagos, en un acto del que participó el ministro de Ambiente, Daniel Ortega.

En la ceremonia, que se realizó en el centro de crianza de tortugas terrestres Fausto Llerena, de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), de la isla Santa Cruz, participaron varios actores. Entre ellos la actriz estadounidense Bo Derek; Maggie Q., protagonista de la serie de televisión Nikita, quien apadrinó a la tortuga que nombró Lady Bob; Dylan McDermott, de películas como En la línea de Fuego y Milagro en la calle 34, se convirtió en el padrino de la tortuga que nombró David Schwimmer (que personifica a Ross, de la serie Friends).

"Durante 10 años he sido embajadora de la tortuga 10; me siento muy afortunada de estar aquí y servir a las personas quienes trabajan en el Parque Nacional Galápagos", expresó Bo Derek.

"Hemos logrado grandes avances en el proyecto de conservación y reproducción. Estamos muy agradecidos por el apoyo de personas quienes nos ayudan a difundir nuestro trabajo y esfuerzo", dijo Ortega.

Las tortugas Galápagos apadrinadas son originarias de las islas Santiago y Española. La primera fue muy afectada por la presencia de especies introducidas como cabras ferales, erradicadas con un exitoso programa que ayudó a la recuperación ecológica de las pequeñas tortugas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)