9 de December de 2009 00:00

Un acto en el que se premió a 25 mejores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción  Guayaquil 

Sin bandera ni estandarte que represente a su escuela, los pequeños Roberto Cusme y Yandi Zambrano recibieron ayer la condecoración Aurelio Espinoza Pólit, de manos del ministro de Educación, Raúl Vallejo.

El plantel 7 de Agosto de  Chone (Manabí) alcanzó el primer lugar de la categoría de escuelas unidocentes, según         las pruebas SER 2008.

Desde hace 14 años, Janeth Cobeña es la única maestra de ese establecimiento del recinto El Espejo.   En un   salón da clases a 20 chicos, de entre 4 y 13 años. “Hay que aplicar mucho la creatividad, sobre todo por la falta de recursos”, contó.

Para llegar a la escuela, Cobeña hace un largo viaje. Una hora en camioneta y otra            a pie.  La mañana de ayer su rutina cambió. Ella y sus dos mejores alumnos asistieron a la premiación de los 25 mejores planteles de la Costa.   La ceremonia fue en el colegio Guayaquil.

Hasta ahí, llegaron los directivos de colegios y unidades educativas. Llevaron sus estandartes, en los que las autoridades colocaron las preseas.

El colegio Alemán alcanzó el segundo lugar en la categoría unidades educativas. Su rectora, Leticia Del Hierro, asegura que el modelo de educación que aplican es lo que marca le diferencia. “Desarrollamos las habilidades de los chicos y damos énfasis a las tecnologías y a la enseñanza de los idiomas”.

En la categoría escuelas completas, la María Mercedes de Junín, en Manabí, se posicionó en el segundo puesto. Rocío Quishpe, la directora, señala que la clave de este plantel religioso es la educación integral. “Los 20 maestros  enseñan materias y  también valores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)