3 de diciembre de 2015 17:19

Activistas realizan un plantón a favor de antitaurinos detenidos

Cinco activistas que fueron detenidos el miércoles 2 de diciembre, en las afueras de la plaza Belmonte. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Cinco activistas que fueron detenidos el miércoles 2 de diciembre, en las afueras de la plaza Belmonte. Foto: Galo Paguay/ El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

Activistas antitaurinos se reunieron en los exteriores de la Unidad de Contravenciones, ubicada en la avenida 6 de diciembre y Ramón Roca, para apoyar a sus cinco compañeros que fueron detenidos ayer, miércoles 2 de diciembre, en las afueras de la plaza Belmonte.

El plantón inicio hoy, jueves 3 de diciembre, a las 16:00, aunque algunos de ellos han estado esperando noticias de sus compañeros durante toda la mañana afuera de la Unidad de Flagrancias, en las avenidas Patria y 9 de Octubre. Allí se encontraban los detenidos hasta las 15:30, cuando fueron trasladados.

Una de las mayores preocupaciones de los jóvenes es que los apresados son veganos (no comen carne ni sus derivados, incluyendo lácteos) y no les permiten que se les entregue comida. Por lo tanto, los activistas no han podido ingerir alimentos desde ayer, cuenta Juan José Ponce, director general de Activistas para la Defensa y Liberación Animal (ADLA).

Además, considera que este es un intento de dividir a la agrupación, para evitar que se dirijan nuevamente a la plaza Belmonte y protesten en contra de las corridas de toros, que se están realizando desde ayer 2 de diciembre y finalizan el domingo 6.

La detención de los cuatro hombres y una mujer se llevo a cabo después de enfrentamientos entre los activistas y uniformados, quienes implementaron el uso progresivo de la fuerza. Finalmente los llevaron a la Unidad de Flagrancias, en las avenidas 9 de Octubre y Patria.

Ponce espera que sus compañeros sean liberados hoy, 3 de diciembre, aunque todavía desconocen la hora en la que será la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)