1 de diciembre de 2015 21:20

Activistas marcharon en contra de las corridas de toros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 33
Isabel Alarcón

Con la quema de un monigote, que llevaba un cartel con los nombres: Rodas, Correa y Ponce, finalizó la marcha que se realizó hoy 1 de diciembre del 2015 en contra de las corridas de toros. Personal de la Policía Nacional impidió que el colectivo llegara hasta las puertas de la Plaza Belmonte, que se suponía era el destino final de la movilización, pero esto no impidió que permanezcan en la calle José Antepara y expresaran sus peticiones.

La caminata inició dos horas antes en los exteriores del Ministerio de Agricultura, ubicado en la av. Amazonas y Eloy Alfaro. Activistas, defensores de animales y personas contrarias a los toros acudieron al punto de encuentro con banderas y carteles que expresaban su sentir. Otros optaron por disfrazarse de toros o se colocaron máscaras de animales. Algunos, incluso, acudieron acompañados por sus mascotas a protestar.

La consigna desde el inicio fue mantener una marcha pacífica y no ceder ante cualquier provocación. Mientras tanto, a través del megáfono, uno de los activistas motivaba a todos a gritar: “Quito no es taurino” o “La muerte y la tortura, no son arte ni cultura”.

María Belén Arroyo, animalista independiente, acudió a la marcha por la convocatoria que se hizo a través de las redes sociales. Para ella, es importante que las personas que no están de acuerdo con las corridas se unan a este tipo de eventos y demuestren que no son pocos los que piden que se termine con los espectáculos taurinos.

Con una máscara de toro, Daniel también expresó que quienes asisten a la fiesta Brava están violando los derechos de los animales, sin tomar en cuenta que son seres sintientes.

A lo largo del camino, hasta llegar al centro de Quito, poco a poco se fueron sumando algunos seguidores, mientras la Policía iba acompañándolos en el camino. Los gritos nunca cesaron y quienes acudieron en bicicleta se colocaron al final de la marcha para resguardar a sus compañeros.

Aunque no lograron llegar hasta las puertas de la Plaza Belmonte, continuarán con la iniciativa para frenar las corridas. Desde hoy, 1 de diciembre, se reunirán en la calle Antepara, dos horas antes de que inicie el espectáculo taurino, para expresar su desacuerdo. Las corridas de toros finalizan el domingo, 6 de diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)