8 de octubre de 2015 00:00

Activistas y una diputada de la oposición agredidas en protesta en Nicaragua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

Una diputada y tres activistas de la derecha nicaragüense fueron golpeadas y afectadas con gas pimienta durante un confuso incidente registrado el miércoles 7 octubre del 2015, en una protesta que la oposición realizó en la capital en demanda de elecciones transparentes el 2016, informó una fuente política.

Las mujeres fueron agredidas en medio de un pleito con huevos, piedras y gas pimienta que dos bandos juveniles protagonizaron durante la protesta, dijo el diputado del opositor Partido Liberal independiente (PLI, derecha) Eliseo Núñez. La diputada Marcia Sobalvarro y tres activistas del Partido Liberal Independiente (PLI, derecha), "fueron golpeadas y les tiraron gas pimienta en el rostro", denunció Núñez.

Según el partido, son "acciones del orteguismo (presidente Daniel Ortega) para tratar de boicotear las jornadas cívicas de los miércoles de protesta en Managua mediante la infiltración de antisociales", denunció por su parte el PLI, principal partido opositor, en un comunicado. Fue la segunda vez que los dos grupos juveniles se enfrentan en las manifestaciones que el PLI y la disidencia sandinista realizan todos los miércoles frente a la sede del Consejo Supremo Electoral (CSE) en Managua.

En la concentración de Managua participaron unos 100 opositores para exigir transparencia en los comicios de 2016. De manera paralela, en la la ciudad de Ocotal, 236 km al norte de la capital, unos 500 opositores se sumaron a las protestas por elecciones transparentes, informó la agrupación. La oposición demanda que se renueve la dirección del tribunal electoral, controlado por el oficialismo, antes de los comicios del 2016 en los que el gobernante Frente Sandinista, encabezado por Ortega, podrá buscar su reelección. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)