4 de febrero de 2016 22:41

Activistas DDHH se pronuncian por bebé acribillado en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
Oaxaca de Juárez (México)

El asesinato de un bebé de siete meses junto a sus padres en el estado mexicano de Oaxaca ha ocasionado la indignación en el país, por lo que activistas de derechos humanos exigieron hoy cambiar "la equivocada estrategia" del gobierno frente al crimen organizado.

"Lamentamos que las autoridades locales recurran a la práctica equivocada de justificar el homicidio ante la opinión pública por presuntas 'actividades delictivas de narcomenudeo' sin que exista una determinación judicial", señalaron en un pronunciamiento Red por los Derechos de la Infancia (Redim) y el Foro Oaxaqueño de la Niñez (FONI).

La familia fue acribillada en la salida de una tienda en el municipio oaxaqueño Pinotepa Nacional. Las autoridades de ese estado señalaron que posiblemente el asesinato fue una confusión por parte de los delincuentes, que hasta ahora no han sido identificados.

El fiscal general de Oaxaca, Héctor Carrillo, dijo a los medios que en los últimos tiempos la violencia en ese estado se ha agravado por las disputas entre dos grupos criminales. "Se está metiendo gente de (el estado) Guerrero, que se autonombran Guerreros Unidos, y un grupo local, comandado por otro sujeto en la parte de Pinotepa", sostuvo Carrillo para la revista "Animal Político". "Este lamentable caso debe ser un llamado de atención al Estado Mexicano para que se realicen medidas urgentes de prevención y atención a niñas, niños y adolescentes en escenarios de crimen organizado donde la violencia extrema es cotidiana", manifestaron al respecto REDIM y FONI.

Una fotografía de la familia muerta, en la que se resalta al bebé, ha sido difundida en Internet y ha provocado la indignación y el repudio generalizados.

En las redes sociales se han compartido imágenes y dibujos del niño mexicano junto a Alan Kurdy, el niño sirio de tres años que murió ahogado y cuyo cuerpo fue encontrado en la costa de Turquía. "Seamos solidarios y compartamos el luto de tantos mexicanos y ahora otra tragedia más #PinotepaNacional #masacre", escribió la cuenta Rebelde con Causa en Twitter.

Una imagen de la bandera de México con el fondo del niño acribillado acompañaba el mensaje. Hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen y de acuerdo con el fiscal de Oaxaca, aunque se da seguimiento al caso, no tienen claras las líneas de investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)