18 de febrero de 2016 12:00

Activistas entregan carta en oficinas de la ONU por agresión de seguridad turca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 11
Érika Guarachi

Karla Calapaqui, del Movimiento de Mujeres del Ecuador; Pilar Rassa y Anabel Guerrero, del movimiento Mujer Sur Kuna, arribaron a las oficinas de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la avenida Amazonas. La mañana de este jueves 18 de febrero, ellas presentaron una carta relacionada con las agresiones que sufrieron mujeres ecuatorianas por parte de la seguridad presidencial de Turquía.

En una parte del documento señala: “No podemos acudir a la justicia ecuatoriana ya que el Estado no nos ofrece ninguna protección, demandamos que la ONU se pronuncie ante estos hechos". La agresión ocurrió el pasado jueves 4 de febrero, durante la charla que dio el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en las instalaciones del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

Además se pide que el Mandatario turco dé una explicación sobre lo sucedido el 4 de febrero y que la ONU viabilice este pedido. También, señalan que la protesta se la hizo “para rechazar los delitos de lesa humanidad, los delitos de guerra y las graves violaciones de derechos humanos en ese país”.

Karla Calapaqui, dijo que se les recibió el documento y, como las autoridades no se encuentran esta semana, regresarán para pedir una audiencia.

El 4 de febrero pasado, guardaespaldas del Mandatario turco sacaron a empujones y golpearon a las mujeres reclamaban cuando el Presidente turco daba una conferencia. Este hecho generó protestas de diversos sectores, pero también reacciones oficiales. Por ejemplo, el presidente Rafael Correa se refirió a una falla en cadena.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)