16 de marzo de 2015 16:06

Activistas en pro de la vida de Atena se concentran frente a juzgado

Unos 30 jóvenes levantan carteles y lanzan proclamas para que no se sacrifique a la perra pitbull Atena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Varios jóvenes levantan carteles y lanzan proclamas para que no se sacrifique a la perra pitbull Atena. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 16
Mariela Rosero

'Un aullido por Atena'. Eso piden los activistas a favor de los derechos de los animales a los ciudadanos que pasan en auto y a pie. En la Veintimilla y Juan León Mera, a esta hora (15:45) del lunes 16 de marzo del 2015, unos 30 jóvenes levantan carteles y lanzan proclamas para que no se sacrifique a la perra pitbull Atena, que el 28 de febrero atacó y mató a un niño de 2 años.

"La vida es un derecho. No un privilegio. No más violencia. No más injusticia. Luchamos por Atena. Luchamos por la vida".
Eso repiten voluntarios de la organización Protección Animal Ecuador (PAE) y otros colectivos como el que busca la aprobación de la Ley Orgánica de Bienestar Animal (LOBA). Esperan el resultado de la audiencia en la Unidad Tres de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, que definirá el futuro de Atena.

Los conductores de autos que pasan por la Veintimilla, muy cerca del Cuerpo de Bomberos de Quito, pitan en señal de apoyo. En las redes sociales, los activistas buscan respaldo a través del hashtag #vidaparaAtena.

Los activistas quieren que la Agencia Metropolitana de Control le practique a la pitbull un examen etológico, que no la sacrifique, como ordena la Ordenanza 048 de Tenencia y protección animal, en casos como el ocurrido el 28 de febrero. La perra atacó al niño de 2 años, cuando subió a la terraza en donde el animal vivía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)