5 de agosto de 2017 15:06

Actividades para todos los gustos, en Verano al Parque

En el parque metropolitano de La Armenia, en el valle De los Chillos., se realizaron actividades como yoga, caminata, tai chi... Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

En el parque metropolitano de La Armenia, en el valle De los Chillos., se realizaron actividades como yoga, caminata, tai chi... Foto: Ana María Carvajal / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Ana María Carvajal
(I)

Meditación, yoga, tai chi, juegos tradicionales y caminatas son algunas de las actividades programadas en el programa Verano al Parque que el Municipio de Quito organizó para la temporada vacacional.

Este sábado 5 de agosto del 2017 la iniciativa se llevó a cabo en el parque metropolitano de La Armenia, en el valle De los Chillos.

Mientras en la zona de juegos infantiles y áreas de picnic los niños saltaban en sacos, hacían el juego de la cuchara o brincaban la cuerda, en un área llamada de desconexión un grupo de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad disfrutaban de un momento de paz en medio de los árboles.

Jorge Moreno, profesor del Instituto de Desarrollo Humano estaba en el grupo de tres profesores que daban clases de yoga en ese espacio. Dijo que la gente estaba muy interesada y le preguntaban a él y a sus compañeros si es que iban a ofrecer estas clases con más continuidad, porque les atrae realizar actividades diferentes a las tradicionales en un parque.

El estrés, el cansancio y los dolores de columna disminuyen con este tipo de prácticas, según Yadira Zambrano, quien acudió al parque con su esposo José Morales y su hijo Sebastián. Aunque fue la primera vez que practicaban yoga, los tres dijeron haber sentido efectos positivos de en su cuerpo luego de una hora de yoga.

Daisy Briceño veía entusiasmarse a su hijo Said, de 7 años, participar se la gimkana y a su pequeña Giuliana, de 3, correr en el parque. Ella considera que es importante que los pequeños aprendan este tipo de juegos porque con el tiempo se ha perdido la costumbre de jugar de este modo. "Los chicos ahora pasan en la televisión y en los videojuegos y se vuelven más sedentarios. Nosotros éramos más activos".

Según Esteban Andrade, gerente de Espacios Públicos del Municipio, está previsto que la próxima semana se realicen estas actividades en el parque La Carolina, para que quienes decidieron no salir de Quito en el feriado, puedan participar de su actividad favorita.

En el lugar también pudo realizar otras actividades como cantar en karaoke escuchar música en vivo, hacer caminatas con guardabosques que contaban a los participantes el nombre de cada especie que vieron en el recorrido hacia el vivero del Parque de la Armenia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)