21 de junio de 2015 15:52

Actividades recreacionales son una opción para celebrar el Día del Padre

El día del padre se vivió en familia. Foto: Patricio Terán /El Comercio

El día del padre se vivió en familia. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Sofía Ramírez

Hoy, 21 de junio del 2015, se celebra el Día del Padre. Los ecuatorianos tienen la tradición de festejar este día en familia.

En Quito, sitios como el parque La Carolina y rutas como la del Ciclopaseo de cada domingo, algunas de las opciones para la fecha.

Pablo Reinoso tiene 40 años; es médico y padre de dos hijos: uno de 3 años y otro que viene en camino, puesto que su esposa está embarazada de 13 semanas.

En este día decidió salir al parque La Carolina, ubicado al norte de Quito, para remar con su hijo en los botes, hasta que su esposa, que también es médico, salga del trabajo y puedan disfrutar juntos.

Reinoso comenta que en este día lo importante es pasar con la familia.

Pero la fecha también incide en el movimiento económico de centros comerciales que ofrecen descuentos en camisetas, zapatos y relojes.

La tienda de zapatos Ferrati, localizada en el Centro Comercial Iñaquito (CCI), ofrece promociones como un par de zapatos gratis, si se compra dos, dice Tania Acosta, colaboradora del lugar.

En los días previos a esta fecha especial las ventas suben a un 100%. Algo parecido ocurrió el año anterior.

Otra de las opciones es obsequiar algo alusivo a los equipos de fútbol. En la tienda 'Pasión Amarilla' del Centro Comercial Caracol se venden camisetas originales, polo, bufandas, vinos y cervezas de colección del club ecuatoriano Barcelona.

María Fernando Inca, vendedora del establecimiento, menciona que en esta última semana se vendieron cinco camisetas oficiales a un valor de USD de 49,90 cada una.

Aunque el movimiento comercial hasta las 10:00 no presentaba mayor afluencia, Inca afirma que en la tarde esperaban recibir más compradores que obsequiarán algún presente a sus padres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)