11 de February de 2015 18:36

Actividades que se realizarán en Quito durante el feriado de Carnaval

El recorrido especial se cumplirá del 13 al 17 de febrero, de 13h30 a 14h00. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

El recorrido especial se cumplirá del 13 al 17 de febrero, de 13h30 a 14h00. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 12
Redacción Quito

'A la voz del Carnaval' se vivirá en el Museo de la Ciudad

Actividad: Las personas que permanezcan en Quito por carnaval están invitados a participar en las actividades entre el 12 hasta el martes 17 de febrero.

Lugar: Museo de la Ciudad.

El jueves, 12 de febrero, a las 15h30, en la iglesia del Museo de la Ciudad habrá un diálogo con la comunidad. Será un acercamiento histórico al Carnaval, como una manifestación cultural de los quiteños y sus cambios durante el tiempo.

Del 13 al 17 de febrero, de 15h30 a 16h30, pueden asistir a otro diálogo sobre el Carnaval, su origen y cambios en el tiempo. Además, podrán elaborar los tradicionales “cascarones de Carnaval”. El propósito: vincular a los visitantes con costumbres y tradiciones que los habitantes de Quito practicaban.

Asimismo, de 10h30 hasta las 12h30, del 13 al 17 de febrero, los niños y jóvenes fabricarán máscaras de Carnaval en un taller creativo.

Las personas que visiten el Museo de la Ciudad asistirán a los recorridos teatralizados por la exposición del antiguo Hospital San Juan de Dios, en donde varios personajes contarán la historia de esta emblemática institución. El recorrido especial se cumplirá del 13 al 17 de febrero, de 13h30 a 14h00.

'A la voz del Carnaval': Todo el mundo goza en el Cumandá

Lugar: Parque urbano Cumandá. Aquí, el Carnaval será una fiesta de la confraternidad, unión y solidaridad. El parque se pinta de máscaras, colores y disfraces. Del 13 al 17 de febrero habrá actividades para compartir en familia y amigos.

Desde las 08h00 a 18h00 se cumplirán conciertos, talleres de juega cine, canta y encanta, cuentos carnavalescos, simultánea de Ajedrez, taller de máscaras, vóley splash acuático, etc. Participarán niños, jóvenes y adultos.

Conciertos con 'La avellana' (salsa), Igor Icaza (rock acústico), magia con el Mago Anthony, vóley, splash acuático, cuentos, cine, desfiles, juegos, bailoterapia y aeróbicos al aire libre, malabares con Circocómico, hora loca con DJ Maye, torneos y muchas sorpresas más.

El gimnasio funcionará en horario especial de 08h00 a 16h00; por ello, se invita a la comunidad deportiva a que participe y disfrute de las actividades.

Desde las 08h00 a 18h00 se cumplirán conciertos, talleres de juega cine, simultánea de Ajedrez, taller de máscaras, entre otras actividades. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Desde las 08h00 a 18h00 se cumplirán conciertos, talleres de juega cine, simultánea de Ajedrez, taller de máscaras, entre otras actividades. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Pregón carnavalero

Actividad: Pregón carnavalero en el Cumandá; participarán niñas y niños del Hogar de Paz. Recorrerán todo el parque desde las 09h00 hasta las 12h00

Fecha: Viernes 13 de febrero.

En la explanada de La Ronda

Actividad: En la Explanada La Ronda, cerca del Cumandá, se cumplirá el programa Masterclass especial al aire libre, a través del cual el público disfrutará de una rutina de diferentes ritmos y pasos de baile.

Aeróbica Disciplina: rutina de movimientos gimnásticos de alta intensidad. Samurai Fight, un sistema de entrenamiento marcial que combina movimientos de artes marciales, el karate, tae kwon do y los deportes de contacto box, kickboxing y muay tai.

Fecha: Sábado 14 de febrero.

Domingo, en La Explanada

El domingo, 15 de febrero del 2015, a las 10h00, se cumplirá un divertido recorrido en bicicleta desde el Cumandá. Los ciclistas saldrán con bicicletas alegóricas y coloridas desde el parque hasta la Plaza de San Francisco. Este acto cuenta con la participación de los vecinos de barrio aledaños al parque.

Además se cumplirán: La hora loca, baile de disfraces, vóley splash Acuático, Aquarobics, Canta y encanta, en la laguna de Vidrio, demuestra tus habilidades y pasión por el canto: habrá una variedad de canciones para todos los gustos.

Water goal, water polo participativo. El ‘cuarentavarlero’ deberá formar equipo y ganar las partidas de 40. Proyección de cortometrajes de carnaval, Cine Cumandá: Tadeo Jones.

El lunes 16, juegos familiares en el Cumandá.

Masterclass especial al aire libre. Vía Activa, con estaciones de juegos (ajedrez, fútbol- tenis, tenis. Magia con Antony. Proyección de cortometrajes de carnaval. Cine Cumandá: la Abuela Grillo, versión animada que convierte esta historia en una fábula que trata un tema fundamental del mundo contemporáneo, la lucha de los pueblos en contra de la mercantilización del agua y los mejores trucos de la hula hula y talleres de mascaras.

También puede participar en juegos acuáticos y en talleres de máscaras.

Más información: infocumanda@gmail.com o en el punto de Información, en la primera planta junto a la maqueta.

En el Cine Cumandá se proyectará 'La Abuela Grillo'. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En el Cine Cumandá se proyectará 'La Abuela Grillo'. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

Desfile en el sur de Quito

Actividad: La administración Eloy Alfaro, en el sur, realizará el tradicional desfile por Carnaval. Arrancará en el redondel de La Atahualpa, pasará por la Tribuna del Sur, y terminará en la calle Iturralde (800 metros de recorrido). 1 500 bailarines, músicos, 50 gestores culturales, tres carros alegóricos animarán la fiesta.

Fecha: Lunes 16 de febrero, desde las 10:00.

Actividad: Fundeportes, cerca del hospital Un Canto a la vida, abrirá el feriado para practicar deporte desde las 07:00. Hay escuelas de fútbol, patinaje y natación. Además, canchas de tenis, baloncesto, pistas de patinaje y de bicicletas.

La administración Eloy Alfaro, en el sur, realizará el tradicional desfile por Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

La administración Eloy Alfaro, en el sur, realizará el tradicional desfile por Carnaval. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

En las parroquias Amaguaña

Actividad: En Amaguaña se realizan diferentes actividades. La principal: el Desfile de Chillo Jijón.

Fecha: Este sábado 14 de febrero a las 10:00. Se iniciará en el barrio del mismo nombre. Este mismo día será el Festival de Bandas, a las 13:00, en el barrio San Juan. Pero, las actividades no terminan este día. El domingo 15 se desarrollará el Corso de Flores y Serpentinas de Balcón a Balcón, a las 09:00, en el centro de la parroquia. Y a las 12:00, el acto A la voz del Carnaval, en el estadio parroquial. Los seguidores del rock también tienen su espacio. A las 12:00 será el concierto de este género. Y en la Plaza de Ritualidades será el Carnaval Andino de la comuna El Ejido. Se llevará a cabo a las 13:00.

En Amaguaña se realizan diferentes actividades. La principal: el Desfile de Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

En Amaguaña se realizan diferentes actividades. La principal: el Desfile de Chillo Jijón. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO.

La Merced

Actividad: Desfile y comparsas. Y en el sector de Santa Rosa habrá procesiones presentación de artistas y deportes.

Fecha: Sábado, 14 de febrero, 10:00.

Cantón Rumiñahui

Actividad: Desfile con la presencia de 1500 bailarines y 30 entidades. Habrá carros alegóricos.

Fecha: Sábado, 14 de febrero. 10:00.

Tumbaco

Actividad: El Carnaval se viven de manera similar, es decir, habrá comparsas, por las calles principales.

Fecha: 14 de febrero. 10:00.

Pifo

Actividad: En Callumazo (comuna Caluma, a 5 minutos del parque de Pifo), que se inicia con el Desfile del Chagra.

Hora: A las 09:00; y el concurso del lazo, a las 11:00.

Artesanías en San Antonio

Actividad: Una opción es visitar la Mitad del Mundo, en el norte de Quito.

Fecha: Desde el 14 hasta el 17 de febrero habrá eventos relacionados con la cultura, el arte y la gastronomía. Del 14 al 16 se realizará una exposición de artesanías con la participación 10 parroquias rurales del norte del Distrito. Participarán artesanos de Gualea, Nanegal, Calacalí, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa, Minas, Puellaro, Pomasqui, y San Antonio.

Alex Troya, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado dijo que el 14 y el 16 de febrero se realizarán rituales ancestrales en las Ruinas de Rumicucho. Este acto estará a cargo del Grupo Ancestral de los Yumbos. El objetivo: rescatar las tradiciones y culturas de la zona.

Los tres primeros días del evento se llevará a cabo un festival gastronómico que contará con la participación de restaurantes de la zona.

Además, el 14 se realizará una Misa Campal en la Iglesia, a las 12:00. Por la noche, los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de autos ‘tuning’ en el bulevard, desde las 19:00 hasta las 22:00.

Desde el 14 hasta el 17 de febrero habrá eventos relacionados con la cultura, el arte y la gastronomía en la Mitad del Mundo. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Desde el 14 hasta el 17 de febrero habrá eventos relacionados con la cultura, el arte y la gastronomía en la Mitad del Mundo. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (4)