8 de octubre de 2015 15:45

Actividades en museos y parques para este feriado en Quito

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) estará abierto durante el feriado. Foto: Julio Estrella/El Comercio

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) estará abierto durante el feriado. Foto: Julio Estrella/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Andrea Gordón

Talleres, obras de teatro y visitas arqueológicas son algunas de las alternativas preparadas para el feriado del 9 de Octubre, por la Independencia de Guayaquil, en la capital. La agenda es variada y hay actividades para los más pequeños y adultos.

Si se opta por hacer visitas arqueológicas, en el Museo de Sitio La Florida este viernes 9 octubre a las 11:00 y 14:00, se realizará el Taller de dibujo y pintura con diseños precolombinos, Intiñan.

En esta actividad pueden participar públicos de todas las edades. Además en el Museo de Sitio Tulipe, entre Nanegalito y Gualea, el viernes 9 y el sábado 10 de octubre, se desarrollará una Feria Artesanal. El objetivo es demostrar el proceso de elaboración de artesanías con semillas de la zona.

Otra opción es asistir a los talleres de cocina. Desde las 09:30 hasta las 13:00, del sábado 10 de octubre, las personas interesadas pueden aprender gratuitamente a preparar recetas quiteñas de sal y de dulce. Esto se realizará en el Museo de la Ciudad, ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte.

Las personas interesadas en participar en este taller deberán inscribirse previamente, comunicándose al 02 2950-125.
Roxana Cañizares, ciudadana de 30 años, considera que es importante que las autoridades realicen este tipo de actividades cuando hay vacaciones ya que no es necesario salir de la ciudad para pasar un tiempo den familia.

Además los niños con sus padres,  desde las 11:30 de este domingo 11 de octubre de 2015,  podrán elaborar artefactos caseros, ecológicos y sencillos en el Museo Interactivo de Ciencia (MIC). El costo de la entrada es de USD 3 público en general; USD 2 estudiantes con carné; USD 1 niños de 3 a 11 años y adultos mayores a 65 años. Personas con discapacidad ingresan sin costo.

El Museo Interactivo de Ciencia (MIC) estará abierto durante el feriado. Foto: Julio Estrella/El Comercio

En el Yaku Parque Museo del Agua en el sector El Placer, este sábado 10 de octubre las personas pueden participar de un taller práctico en el que se podrá aprender a elaborar bebederos, comederos y baños para las aves para jardines de viviendas. Esta charla será impartida por el colectivo ciudadano Aves Quito. El taller es gratuito pero se debe inscribir a la dirección avesquito@gmail.com.

Las actividades por el feriado en el Parque Cumandá se desarrollarán el sábado y domingo, ya que el viernes 9 no habrá atención. El fin de semana las personas podrán ejercitarse en las salas de baile que estarán abiertas de 08:00 a 11:00 y en la tarde de 16:00 a 18:00. Las actividades que se pueden realizar son step, bailoterapia, aeróbica, entre otras. Mientras que las piscinas estarán abiertas para todo el público de 09:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (31)