5 de enero de 2016 16:33

Actividades moderada y baja en volcanes Cotopaxi y Tungurahua

Los volcanes Cotopaxi (izq.) y Tungurahua (der.) mantienen sus actividades eruptivas moderada y baja, respectivamente. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Los volcanes Cotopaxi (izq.) y Tungurahua (der.) mantienen sus actividades eruptivas moderada y baja, respectivamente. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Los volcanes Cotopaxi y Tungurahua, situados en el centro andino de Ecuador, mantienen actividades internas moderada y baja, respectivamente, informó hoy 5 de enero del 2016, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

"Se mantiene la actividad interna moderada. El sector del volcán amaneció despejado, se puede apreciar una débil emisión de vapor a nivel del cráter", indicó el Instituto en su reporte de hoy relacionado con el volcán Cotopaxi, situado a unos 45 kilómetros al sur de Quito y que en agosto pasado entró en un proceso eruptivo.

El Cotopaxi, de 5 897 metros de altitud, se encuentra situado en el ramal oriental de la cordillera de los Andes y, junto al Tungurahua, Reventador y Sangay, es uno de los más activos de Ecuador.

Sobre el volcán Tungurahua, el Instituto Geofísico indicó que la actividad es "baja" y esta mañana no se observó actividad superficial en el coloso, situado en el centro andino del país.

El Tungurahua, de 5 020 metros de altura, se encuentra en el centro de los Andes de Ecuador, unos 120 kilómetros al sur de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)