18 de octubre de 2016 12:54

350 actividades para festejar la independencia de Cuenca

Presentación de la agenda para las fiestas de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Presentación de la agenda para las fiestas de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 7
Giovany Astudillo

Cuenca presentó este martes 18 de octubre del 2016 su agenda para festejar los 196 años de independencia de la ciudad, que se cumplirán el próximo 3 de noviembre. Son 350 actividades culturales, musicales, sociales, interculturales, que se cumplirán hasta el próximo 30 de noviembre.

El lanzamiento se cumplió en el céntrico parque Abdón Calderón y estuvo a cargo de la vicealcaldesa de Cuenca y presidenta del Comité de Festejos, Ruth Caldas. Se distribuirán 25 000 ejemplares de la agenda.

Una de las primeras y principales actividades se cumplirá este sábado 22 de octubre. La elección de la nueva reina de Cuenca, quien sucederá a la actual soberana Tatiana Guillén, empezará a las 20:00 en el Teatro Carlos Cueva.

Las aspirantes son Doménica Cobo, Michelle Jaramillo, María Daniela Padilla, Alejandra Bueno, Camila Vázquez, Claudia Merchán, Camila Sarmiento y María de Lourdes Ochoa.

El martes 1 de noviembre se realizará el concierto internacional Cuenca 2016 con la presentación de Michelle Cordero, Marques, Rocko y Blasty y Vilma Palma & Vampiros. Será en el parque de La Madre a las 20:00.

El miércoles 2, en cambio, se cumplirá el desfile estudiantil, que recorrerá la calle Bolívar, entre la plaza de San Blas y la calle Padre Aguirre.

Al día siguiente se efectuará el desfile cívico militar en la avenida Huayna Cápac a partir de las 10:00. Una hora antes se colorarán las ofrendas por parte de las autoridades locales y nacionales en el parque Calderón. A las 08:00 se iniciará la misa de acción de gracias, en la catedral de la Inmaculada Concepción.

Ese mismo 3 de noviembre, en la tarde, se elegirá a la Chola Cuencana con la participación de las 21 parroquias rurales. Será en el parque de Miraflores.

A las 16:00 del 3 de noviembre se desarrollará la sesión solemne por los 196 años de independencia en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)