18 de octubre de 2016 12:54

350 actividades para festejar la independencia de Cuenca

Presentación de la agenda para las fiestas de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Presentación de la agenda para las fiestas de Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 8
Giovany Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuenca presentó este martes 18 de octubre del 2016 su agenda para festejar los 196 años de independencia de la ciudad, que se cumplirán el próximo 3 de noviembre. Son 350 actividades culturales, musicales, sociales, interculturales, que se cumplirán hasta el próximo 30 de noviembre.

El lanzamiento se cumplió en el céntrico parque Abdón Calderón y estuvo a cargo de la vicealcaldesa de Cuenca y presidenta del Comité de Festejos, Ruth Caldas. Se distribuirán 25 000 ejemplares de la agenda.

Una de las primeras y principales actividades se cumplirá este sábado 22 de octubre. La elección de la nueva reina de Cuenca, quien sucederá a la actual soberana Tatiana Guillén, empezará a las 20:00 en el Teatro Carlos Cueva.

Las aspirantes son Doménica Cobo, Michelle Jaramillo, María Daniela Padilla, Alejandra Bueno, Camila Vázquez, Claudia Merchán, Camila Sarmiento y María de Lourdes Ochoa.

El martes 1 de noviembre se realizará el concierto internacional Cuenca 2016 con la presentación de Michelle Cordero, Marques, Rocko y Blasty y Vilma Palma & Vampiros. Será en el parque de La Madre a las 20:00.

El miércoles 2, en cambio, se cumplirá el desfile estudiantil, que recorrerá la calle Bolívar, entre la plaza de San Blas y la calle Padre Aguirre.

Al día siguiente se efectuará el desfile cívico militar en la avenida Huayna Cápac a partir de las 10:00. Una hora antes se colorarán las ofrendas por parte de las autoridades locales y nacionales en el parque Calderón. A las 08:00 se iniciará la misa de acción de gracias, en la catedral de la Inmaculada Concepción.

Ese mismo 3 de noviembre, en la tarde, se elegirá a la Chola Cuencana con la participación de las 21 parroquias rurales. Será en el parque de Miraflores.

A las 16:00 del 3 de noviembre se desarrollará la sesión solemne por los 196 años de independencia en el Salón de la Ciudad de la Municipalidad de Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (1)