6 de octubre de 2017 22:12

Cinco actividades gratuitas en Quito durante el feriado del 9 de Octubre

Los balnearios municipales de Quito serán gratuitos durante el feriado del 9 de Octubre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los balnearios municipales de Quito serán gratuitos durante el feriado del 9 de Octubre. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 16
Andrés García
(I)

Si usted no forma parte de las 139 000 personas que, según el Municipio, viajarán desde las terminales terrestres de Quitumbe y Carcelén a diferentes provincias durante el feriado, no se preocupe. En todo el Distrito Metropolitano de Quito se desarrollarán varias actividades gratuitas en los tres días de asueto.

1.- Concierto y Sinfonía de Ópera Italiana

Una buena opción en el Centro Histórico, particularmente en la iglesia de San Francisco, será el concierto que ofrecerá la agrupación italiana Bel Canto Ensemble junto a la soprano Andrea Almeida.

Ellos darán un recital con los temas más destacados de los compositores Gioacchino Rossini, Giuseppe Verdi, Vincenzo Bellini, Giulio Caccini y Pietro Mascagni. El concierto se realizará al interior del templo franciscano, el sábado 7 de octubre a partir de las 19:30.

2.- Fiestas de Píntag

Toros populares, concursos de lazo, carreras de coches de madera, gastronomía típica. Esas son algunas de las opciones que podrá disfrutar en las fiestas de parroquialización de Píntag, al suroriente del Distrito Metropolitano. Las actividades se realizarán el 7 y 8 de octubre. El punto de encuentro será en la plaza central.

3.- Piscinas municipales sin costo

Los balnearios de La Moya, El Tingo, Rumiloma, Píntag, Cunuyacu, Tababela, Pifo, Puembo, Atahualpa y Puéllaro abrirán sus puertas sin costo durante el feriado del 9 de Octubre. Cada establecimiento ofrece diversas atracciones para todos los miembros del hogar. Se prepararon juegos populares, concursos y presentaciones artísticas.

4.- Oficios tradicionales en La Ronda


Si desea transportarse en el tiempo y conocer de cerca los oficios tradicionales como la hojalatería, talabartería, sombrerería, o el arte de elaborar juguetes de madera, la calle Juan de Dios Morales, más conocida como La Ronda es la opción ideal. Los artesanos abrirán las puertas de sus talleres de 10:00 a 19:00. En esa calle también podrá degustar platos típicos y dulces.

5.- Muestra de cine Iraní

Para los amantes del séptimo arte, la cinemateca de la Casa de la Cultura proyectará el fin de semana una serie de largometrajes de Irán. La muestra incluye los filmes Un terrón de azúcar, Una separación, El viajante y Globo blanco. El ingreso a la sala no tendrá costo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (5)