28 de noviembre de 2016 17:03

Las actividades por las fiestas de Quito son variadas y para todas las edades 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Redacción Quito
(I)

Las fiestas por los 482 años de la fundación de Quito cada vez se ponen mejor. Esta semana habrá actividades para todo público y edades, en diferentes rincones de la urbe. La celebración de la diversidad cultural es la bandera este año.

Hoy, lunes 28 de noviembre del 2016, a las 20:00, la Compañía Nacional de Danza presenta la obra Una Puerta, en el Teatro Capitol.

El miércoles 30, el Barrio La Luz (Administración Eugenio Espejo) celebrará con serenatas en el Parque de La Luz, desde las 18:00. Se presentarán la banda de pueblo La Dolorosa y Trío Los Ángeles. También habrá danza a cargo de cuatro agrupaciones del sector.

En el parque La Carolina, al norte, se presentarán Los Hermanos Humberto y Claudio Jácome, en el evento Quiteñadas, a las 19:00. En Cumandá Parque Urbano (centro), a la misma hora, se inaugurará la exposición de arte urbano San Cocho.

Con la llegada de diciembre, la celebración entrará en calor, con desfiles, festivales de música y variadas actividades culturales. El jueves 1, de 08:30 a 12:30, será el evento Quitologías: Leyendas y juegos tradiciones de Quito, en el MET Quito (Auditorio Hugo Alemán y Patio de la Picota).

A las 17:00 tendrá lugar el festival de Rondalias Tunas y Estudiantinas, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura. Mientras que en el Museo de la Ciudad, a las 18:00, se celebrará el Día de la Interculturalidad. A las 19:00, la calle Río de Janeiro (Barrio San Juan), será el escenario de la tradicional carrera de coches de madera.

El viernes 2, la jornada se iniciará con el Desfile de la Unidad, a las 09:00, en Plaza Quitumbe. A la misma hora habrá fandango en Plazoleta de Guamaní y una feria artesanal y gastronómica en Canchas Deportivas de Carapungo.

A las 15:00 será el Desfile de la Confraternidad Comerciantes Michelena, en la Tribuna del Sur. Y a las 18:00, en Plaza Cívica Quitumbe, se celebrará Quitonía Sur, que tendrá de invitados a Farruko, Orquesta La Academia, Son de Azúcar y Banda 24 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)