30 de marzo de 2016 16:58

240 actividades para conmemorar los 459 de fundación de Cuenca

En la mañana de hoy (30 de marzo del 2016) en el parque Calderón se realizo el lanzamiento de la agenda de las fiestas de Cuenca. El alcalde Marcelo Cabrera y la vicealcaldesa Ruth Caldas fueron los encargados de entregar las agendas a la ciudadania. .Fot

En la mañana de hoy (30 de marzo del 2016) en el parque Calderón se realizo el lanzamiento de la agenda de las fiestas de Cuenca. El alcalde Marcelo Cabrera y la vicealcaldesa Ruth Caldas fueron los encargados de entregar las agendas a la ciudadania. .Foto API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Giovanni Astudillo

El próximo 12 de abril de 2016, Cuenca conmemorará sus 459 años de fundación. Para recordar este aniversario, el Comité de Festejos de la Municipio de Cuenca programó 240 actividades culturales, religiosas, cívicas, musicales y sociales, que se cumplirán hasta el próximo sábado 30 de abril.

La mayoría de actos se cumplirá entre el 8 y el 12 de abril y todos son gratuitos. Este miércoles 30 de marzo de 2016 se cumplió el lanzamiento de la agenda en el céntrico parque Abdón Calderón. Hubo música festiva como la tradicional ‘Chola Cuencana’.

La agenda, que se denomina ‘Cuenca Vive su Historia, Cultura y Tradición’, cuenta con 30 000 ejemplares, que se distribuirán en las dependencias municipales y turísticas.

Otra alternativa es acceder a la página web www.cuenca.gob.ec para ser descargada. En esta agenda se destacan las actividades artesanales de la ciudad como la hojalatería, talabartería, cestería, herrería, cerámica, panadería, entre otras.

Entre los principales actos están la quinta edición del denominado Desfile Nocturno por el aniversario de fundación, que se cumplirá el viernes 8 a partir de las 19:00, en la avenida Loja desde la avenida 10 de Agosto hasta el sector de San Roque. También, la Serenata a Cuenca, que se efectuará el parque Abdón Calderón, a partir de las 20:00, el sábado 9 de abril.

Otros actos son ‘Cuenca se viste de luces’ y el concierto internacional por la fundación. Este último se desarrollará el lunes 11 en el parque de La Madre desde las 20:00. El primero, en cambio, se cumplirá el domingo 10 en las Escalinatas del Barranco del río Tomebamba, a las 19:00.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, esta festividad también es una oportunidad para mostrar los atractivos de la ciudad a los visitantes nacionales y extranjeros. Entre otros, destacó el Parque Nacional Cajas, las aguas termales de la parroquia Baños y el mirador natural de Turi.

La sesión solemne por los 459 años de fundación de la capital azuaya se cumplirá el martes 12 de abril desde las 16:00, en el Salón de la Ciudad, ubicado en la Municipalidad.

Ese mismo día se cumplirá la misa de acción de gracias a las 08:00 en la Catedral de la Inmaculada y luego la colocación de ofrendas en el parque Calderón. A las 10:00 se iniciará el desfile estudiantil, que recorrerá la calle Simón Bolívar desde el parque de San Blas hasta la calle Padre Aguirre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)